/
/
La importancia de la estética de tu producto en el mercado

La importancia de la estética de tu producto en el mercado

Dicen que de la vista nace el amor, después se enamora con el interior. El diseñador siempre se enfocara en la importancia de la estética de tu producto en el mercado para que este sea lo más llamativo posible en la categoría que se encuentra, de preferencia que sea más con menos. Se debe dar la mayor información con la menor cantidad de palabras e imágenes posibles.

Prioriza tu imagen

Es común que el emprendedor no priorice la imagen de su producto cuando empieza su empresa y sus ventas, regularmente piensan en el producto que venderán y no el cómo irá presentado. Siempre se debe de pensar cómo se almacenará, cómo se expondrá y cómo se distribuirá. Normalmente se elige la presentación más barata y que se puede conseguir en todos lados, pensando que los clientes los conquistarás con tu producto con tan solo probarlo, pero, para llegar a que el cliente lo pruebe, debemos enamorarlo y que se decida por el producto entre todos los que existen con solo la vista, si tu imagen es igual a la de toda tu competencia, no tendrás la ventaja de ser el que destaque y el despertar la curiosidad del cliente para probar tu producto. Siempre hay que sobresalir entre todo el mundo, ser únicos.    

Influencia de tu empaque en la decisión de compra

El cliente no conoce qué es tu marca, de dónde vienes, cuál es tu ideología, qué quieres venderle y qué quieres lograr, no sabe absolutamente nada; es por eso que las decisiones de compra se realizan en el estante. Un cliente al que le llamó la atención tu producto, se tomó el tiempo de tomarlo y leer un poco más sobre qué es y quién eres, es dónde las posibilidades de compra aumentan a más de la mitad.

El diseño de tu producto no debe de ser necesariamente extravagante, si no que con un buen diseño, muchos de tus consumidores tomarán tu producto en vez de toda tu competencia solo por la imagen o estética de este; ya sea sencillo o muy alocado, debe de estar perfectamente analizado cada detalle, hasta los procesos de producción que se necesitan y el precio que tendrán; ya que no se puede tener una imagen de un producto muy lujoso en algo que realmente no lo es, debido a que no debe de ser más caro que el producto en sí y debe de representar todo lo que se desea, siempre se toma lo mejor del producto y se hará resaltar y lucir para la primera impresión.

Una vez que el cliente ha decidido darle la oportunidad a tu producto, lo compra y lo consume o lo utiliza, puede ser un cliente que se convierta en un fiel comprador y tu producto se vuelva parte de sus marcas preferidas en la categoría a la que pertenece. 

Caso Alpura

Un ejemplo es el caso de la marca Alpura con su nuevo empaque, que rompe con la caja básica que es rectangular y la hace un prisma cuadrangular con algunos ángulos en la parte superior del empaque, así haciendo que la leche sea más fácil de servir, no se desperdicia producto y se puedan guardar más cajas en un menor espacio. Siempre se debe crear un cambio de estética o la elección de esta con un pensamiento estratégico.

Caso McDonald’s

Otro ejemplo es McDonald’s, ya que si llegas a ver una caja cuadrada roja con asas amarillas puedes conectar inmediatamente que marca es, tal vez no sabrás qué productos vienen dentro pero eso no es lo más importante, sino que lo que se desea es que reconozca tu marca sea lo que sea el producto; la imagen es lo más importante para que tus clientes te reconozcan. No solo es el envase lo que se enfoca, ya que no todos los productos lo necesita, también dónde se lleva el producto tu cliente. 

Siempre debemos encontrar un factor sorpresa con el cual los clientes harán una conexión con tu producto y con tu empresa, siendo fieles y constantes compradores. Nunca se debe menospreciar la estética que tienes, ya que es donde se obtiene la atención necesaria para que tú producto sea el mejor de la competencia.

La imagen es lo más importante para el consumidor, así que para lograrlo se debe crear a partir de un pensamiento estratégico mediante un análisis profundo para poder crear algo que sea lo que perdure y quede en la mente del consumidor, que sea una imagen que desee obtener, este no se debe convertir en algo vano y superficial, así que no debe representar todo lo que se desea en tan solo eso. Ahí se refleja que de la vista nace el amor y se enamora con el interior, no siempre será primero el interior y menos en el mercado actual con tantas opciones que existen.

Si quieres saber cómo hacer un packaging de impacto para tu producto, te invitamos a checar nuestro articulo “El packaging que llevará tu producto al éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *