GOT impactó con su Publicidad BTL: 5 increíbles momentos

GOT-Publicidad-BTL-Endor

Compartir


Publicado por


BTL (below the line) es una forma de estrategia publicitaria que ha puesto a prueba los límites de la creatividad en esta última década, y también uno de los medios que ha sabido aprovechar una de las mejores series de todos lo tiempos, Game of Thrones.

Para entender un poco la publicidad, dentro del plan de marketing de una empresa, el presupuesto se acostumbra a dividirse en dos:

  1. Los medios medibles y masivos (radio, cine, tele y espectaculares) que se conocen como ATL (above the line), estos ayudan en la construcción de la marca y posicionamiento en la mente del consumidor.
  2. Los medios BTL, que cruzan la línea de lo tradicional y gustan de tomar riesgos, además de ofrecer lo que los medios ATL ofrecen, brindan una Experiencia de Consumidor, y es donde la imaginación y el bolsillo de la empresa no ve horizontes.

La experiencia del consumidor siempre resulta interesante y puede llegar a tener una pregnancia en la memoria.

Dentro del BTL Game of Thrones jugó un papel importante desde el inicio de la primera temporada, como fanáticos no creeríamos que podría impactarnos más allá de la serie, pero lo han logrado.

Algunos ejemplos de publicidad BTL alrededor del mundo:

#1 El trono de hierro

Para el estreno de la 3ra temporada, HBO lanzó un servicio de transporte jalado por una bicicleta en el que el asiento era el famoso trono de hierro.

game-of-thrones-btl

#2 Los dragones de Daenerys

En la ciudad de Los Ángeles se coloco un enorme espectacular con la silueta de uno de los dragones de Daenerys Targaryen que simulaba la sombra imponente volando sobre el cielo californiano.

publicidad-btl-got

#3 Escultura de arena

Un equipo de tres escultores trabajaron durante dos meses para elaborar un enorme cráneo de dragón que fue dejado en una playa inglesa causando gran impacto entre los visitantes.

dragon-game-of-thrones

#4  “Dracarys”

Para anunciar la fecha de estreno de la 7ma temporada, la cadena HBO transmitió en vivo a través de su fanpage un video donde observábamos un enorme bloque de hielo y un lanzallamas con la intención de derretirlo y revelar la esperada fecha. Para hacerlo interactivo con los espectadores, la cadena de televisión pedía que en los comentarios escribieran la palabra “Dracarys” y de esta forma avivar las llamas hasta que finalmente se mostrará la fecha.

Game-of-Thrones-anuncia-fecha

#5 The Night King y sus White Walkers

El invierno llegó a la ciudad de Londres en Julio, ya que fueron vistos por las calles a un pequeño grupo de white walkers liderados por el temible the Night King quien montaba a caballo.

Estos personajes causaron furor entre la gente local y turistas quienes en ningún momento dejaron de tomar fotografías, todo esto con el fin de promocionar la última temporada.

white-walkers-btl

Estas campañas publicitarias sin duda tuvieron muchísima importancia causando expectativa a corto plazo así como también opacar a la competencia, vender y sobre todo generar un impacto directo con el consumidor final, nosotros.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *