Razones para invertir en un vídeo corporativo

Compartir


Publicado por


Si una imagen vale más que mil palabras. ¡Ni imaginarse un video! El poder apreciar imágenes en movimiento, con sonido y gráficos crea una impresión de marca mucho más duradera e interesante.

Un vídeo corporativo es una atractiva forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa y la aplicación de ésta en la práctica del mercado, destacando los valores positivos más importantes que la diferencian del resto.

Anteriormente se pensaba de más para invertir en un vídeo corporativo o no, pues muchas empresas lo consideraban un “lujo” o un proyecto de vanidad. Sin embargo, actualmente el material audiovisual ocupa el 84% de todo el contenido que se consume en la red. Sin duda el mercado se está moviendo hacia este tipo de contenido y aprovecharlo es necesario para mantenerse relevante.

Este porcentaje es altísimo y un vídeo puede ser una perfecta carta de presentación para todos los prospectos que tengan hasta un leve interés en una marca.

closeup photo of person carrying professional video recorder

Un vídeo se puede publicar en distintos canales como en la página web y redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn y Twitter. Una gran ventaja es que un solo vídeo puede ser visto desde diversos canales de comunicación. Los vídeos corporativos suelen utilizarse por diversos motivos para diferentes funciones, entre ellos están los siguientes:

  • Contratación de nuevos empleados
  • Promoción de la identidad corporativa para presentar al cliente el “¿Quiénes somos?”
  • Videos de promoción que cuenta la historia de una empresa
  • Capacitación y conferencias de empleados o gerencia
  • Webcasts
  • Promoción de diversos productos para algún segmento en específico

  Entonces, ¿por qué invertir en un video corporativo?

Son fáciles de consumir

Una de los motivos por los que los usuarios en internet prefieren consumir videos es porque no requieren de mucho esfuerzo. Para el usuario solo se trata de pulsar “play” y mirar sin tener que leer algún texto largo. Y el sentimiento que les provoca al ver un material audiovisual es inmediato.

Los números no mienten

Como mencionamos anteriormente, los números hablan por sí solos. Más de 100 millones de internautas consumen video a diario.

person holding smartphone taking video of a concert near stage with lights during nighttime

Son compartibles

Existe una probabilidad de que se conviertan en vídeos virales. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor. Imagina todas las conexiones entre usuario y marca que se pueden crear gracias a un solo vídeo. Pero ¡ojo! para poder lograr eso una marca debe de conocer a su audiencia lo suficiente y darle exactamente lo que quiere. También es importante alejarse de la mentalidad de que “hay que crear contenido viral”. Hacerlo a la fuerza no funciona.

Aumentan los ratios de conversión

Se sabe que un vídeo influye en las decisiones de compra del usuario. Sobre todo si en el vídeo se puede observar el producto, cómo funciona, etc ya que le genera mucha más confianza.

Excelente herramienta de branding

  El branding trata del desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a una marca y por la que esta será identificada por su público.

En un vídeo nunca había sido tan sencillo contar una historia en segundos. Las marcas también venden por las historias que cuentan y no sólo por su producto o servicio.

Diferencian de la competencia

Con un vídeo se puede mostrar mucho más que cualquier formato de comunicación. En un vídeo se puede mostrar el tono, el estilo y la personalidad de la marca. Es la herramienta perfecta para mostrar todos los atributos que la hacen única.

monitor screengrab

Contribuyen al SEO

Se sabe que la redacción de contenidos SEO es imprescindible, que las fotografías ayudan siempre y que se debe incluir infografías o presentaciones dinámicas de la información. Pero, ¿y los contenidos multimedia? ¿Qué importancia tiene hacer un video para tu negocio?

A veces se olvida que los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho esfuerzo que se ponga  en crear contenidos o redactar en textos simples, cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no se cuenta con imágenes, se estarán perdiendo clientes, seguro.

La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen video corporativo.

Diferenciación de los competidores

No hay nada peor que no saber cómo decirle a la gente lo que haces para que lo entiendan de forma inmediata. Con un video sencillo estarás siempre tranquilo y seguro de los beneficios que aporta tu negocio. El principal objetivo de hacer un video corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores.

Es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web, después de ver el video y no irse a la de tu competencia?

Hay que pensar qué información del negocio es mejor para compartir. ¿Qué es lo más llamativo, lo que diferencia y lo que hace único al negocio?

selective focus photography of chess pieces

También es importante valorar si se debe incluir testimonios de clientes, algo que le dará pistas a futuros usuarios sobre de los productos o servicios.

Si se trata de negocios complejos, lo más eficaz es crear un video lo más sencillo posible, que dé una visión general y atractiva sobre el beneficio o la utilidad de los servicios.

En cuanto al tiempo, cuánto más corto sea el video mejor. Se trata de decir las cosas en el menor tiempo posible para impactar al espectador y no aburrirlo o hacerle perder el tiempo.

Si los principales competidores aún no tienen un video, se puede utilizar como elemento diferenciador de seguro triunfo. No hay que olvidar incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones para demostrar lo útil que puede llegar a ser.

Por todo esto, es importante que las personas que realicen la videografía sepan lo que hacen y que la calidad sea acorde con la marca y el segmento al que se dirige. Un vídeo corporativo puede ser un arma de doble filo si no se hace de la manera adecuada, porque en lugar de incrementar el valor puede disminuirlo y dañar la imagen de la marca.

Si todo lo anterior te ha convencido recuerda acudir con expertos para hacer un vídeo estratégico y de una calidad superior a toda la competencia. Esto te guiará a dar un paso más al éxito. ¡Contáctanos!

¿Quieres empezar un proyecto multimedia? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *