/
/
La Felicidad Representada en Marcas

La Felicidad Representada en Marcas

La felicidad es un sentimiento positivo,actualmente en el mercado, todos buscan tener una imagen positiva para sus clientes meta.

Este sentimiento, ayuda a darle una personificación a una marca, generando empatia, de esta manera, los clientes, pueden identificarse o darle un valor. Este tipo de marketing lo que busca es despertar experiencias que se conecten con el consumo.

Hacer sentir a tu consumidor meta, feliz o diferente, es una gran estrategia, para marcas que quieran destacar con la competencia y ser relevante en el mercado. Uno de los principales motivos de compra es al momento de generar sentimientos, positivos y de realización.

Disney

Disney lo tiene muy representativo, en cada uno de sus proyectos. Es una de las marcas en donde su cliente meta debe sentirse especial,viviendo momentos fuera de su rutina habitual, a través de sus parques y películas.

Coca-Cola

Una de sus campañas más representativas  “destapa la felicidad” representando este sentimiento, en diferentes situaciones (familia,amigos) haciendo que sus consumidores, compren su producto para recrear estas experiencias.

Coca Cola es un pionero en este tipo de estrategia siendo su enfoque el lado “familiar”, es por eso que todo lo que es Coca Cola es positivo.

Google

Por el lado tecnológico tenemos a Google, la manera en la que lo representan es en el ambiente laboral, que manejan en sus oficinas. Ellos como marca tienen el pensamiento de que si los empleados se mantienen felices, mejor será el rendimiento laboral.

Sus instalaciones, cuenta con áreas de descanso,diferentes tipos de escritorios y sillas para trabajar, cafeterías con gran variedad de alimentos, entre otras comodidades, siendo uno de los mejores lugares para trabajar.

Lego

Lego por su parte, se enfoca en transmitir felicidad en sus productos, volviendo a su público más joven en personas creativas, comprometidas y dispuestas a aprender a través de los años de su vida.

La empresa le da mucha importancia hasta en la caja donde vienen sus productos, llamándolo “momento de asombro”.

Luego tienen la fase de exploración, es el momento donde el consumidor lee el instructivo y organiza sus piezas para comenzar a armar.

Por último la fase de transformación en dónde recibes nuevo conocimiento y capacidades al terminar la experiencia de armar tus piezas. ¿Tienes alguna marca favorita? ¿Cuál de estas marcas transmiten mejor la felicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.