/
/
Landing pages: Consejos para un aterrizaje de lujo

Landing pages: Consejos para un aterrizaje de lujo

Usar landing pages debe ser parte básica de tu estrategia digital para marketing en redes sociales y anuncios pagados. 

Estas páginas de aterrizaje consisten en un sitio sencillo y dirigido a una función específica, normalmente enfocados en la conversión de los prospectos de una etapa a otra del embudo de conversión en el buyer’s journey.

Es diferente al sitio web de tu empresa, que tiene una variedad de funciones e integra estrategias para recibir y atender clientes. La landing page se genera específicamente para recibir a usuarios que hacen ingresan a un vínculo en particular de una campaña en particular.

¿Qué es una landing page?

Las landing pages son una herramienta elemental de las campañas digitales, tanto las de marketing de contenidos como las de venta.

Es una página delimitada diseñada no para ser encontrada en navegación regular, sino para que sea el recibidor de tus campañas.

Se trata de una página tan aerodinámica como sea posible, reducida de contenido en todos los aspectos para dejar una sola línea de experiencia. Así, pone las rieles para que cada uno de los visitantes se convierta en un prospecto.

Landing pages en el marketing de contenido

La idea en el marketing de contenido es que un usuario hace clic en una campaña de las campañas de tu marca, ya sea através de un anuncio publicado en plataformas como Facebook Ads o Google Ads, en publicaciones de redes sociales o en mailers. 

En estas campañas, le prometes a tu audiencia contenido de interés: un ebook, una herramienta digital, un webinar o lo que más te funcione. Cuando entre al landing, ya tiene interés en el beneficio (por lo menos el suficiente para hacer clic en el link) así que lo único que hace falta es crecer ese interés con información breve e invitar a la acción de inscribirse para el recurso.

A cambio de la utilidad que pones al alcance del usuario, este te da su correo electrónico e información relevante para su contacto, convirtiéndose en un lead.

Las landing page son sobre todo una herramienta de conversión. Quieres que cada visitante se vuelva un lead, cada lead un lead calificado y cada lead calificado un cliente.

Landing pages en ventas

Por otra parte, las landing pages también se pueden utilizar para las ventas, ya sea para recolectar información de interesados o para llevar directamente a la venta.

El principio es el mismo: desde una campaña digital, el prospecto llega a la landing, en la que se le incita a realizar la acción al final de esta.

Cuando la función de la campaña es obtener una banco de datos de personas que desean ser contactadas, el formulario al final del sitio será similar al de marketing de contenidos. 

 Por otro lado, una landing page puede llevar a una página de producto o servicio, llevando directamente al checkout de este.

Como podrás darte cuenta, la diferencia principal entre este tipo de landing pages y las anteriores es que aquí el prospecto ya tiene interés claro y explícito en convertirse en ya sea un contacto o un cliente.

¿Qué compone una landing page? 

La regla más importante de todas las landing pages es mantenlo simple. Los elementos que la componen deben ser elegidos con cuidado, puedes debes lograr hacer mucho con muy poco.

La página de aterrizaje promedio cuenta con los siguientes componentes:

  • Texto e imágenes simples 
  • Descripción de la intención de la campaña
  • Botón de llamado a acción
  • Formulario

El texto y las imágenes deben limitarse en gran medida y  ser densos en información. Cada elemento debe comunicar ideas completas, digeribles y autosuficientes, sin espacio para relleno. 

Si tu landing page es para incitar a descargar un ebook, por ejemplo, todo desde el texto hasta la estructura debe dejar claro que esa es la intención de la campaña. La experiencia del usuario necesita ser clara e intuitivamente dirigida hacia ese propósito.

En el formulario, tu usuario debe poder dejar toda la información que te sea útil para darle seguimiento. ¡Cuidado! Si usas demasiados campos, puede resultar amenazante. Si usas muy pocos, sería inútil. Encuentra el balance.

Idealmente, tu usuario debe llegar a la landing page a través de un botón de llamado a la acción. Este es un botón sencillo que incita a actuar con textos como “Descarga ahora” o “Quiero que un agente me contacte”. En la misma landing debes tener otro botón, ya sea el mismo o uno más refinado, para que el prospecto envíe sus datos del formulario.

Consejos para landing pages ganadoras

  • Mantenlo simple
  • Alínealo a la campaña
  • Menos es más
  • A pulir lo más posible
  • Varía tu contenido
  • Filtra tus prospectos 

En primera, no podemos dejar de recalcar lo importante que es que tu landing page sea simple. No estás vendiendo toda tu marca, ni dando a conocer los aspectos de toda tu empresa para todas las posibles razones por las que alguien visitaría tu sitio web. Estás enfocado en lograr una campaña en particular.

Por ende, la página de aterrizaje debe ir alineada a la campaña. Desde el estilo de comunicación hasta los valores y el alcance peculiar de la campaña se deben reflejar por completo.

Recuerda que menos es más y el contenido se puede pulir lo más posible para crear una página densa en información, pero leve en lectura.

Finalmente, no olvides filtrar tus prospectos, con campos en el formulario como presupuesto o rol en la institución que trabaja.

Con esta información, ya tienes lo más básico para una landing page práctica y útil. Si te quedaste con cualquier duda, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *