/
/
/
LinkedIn, decide hacer un cambio radical

LinkedIn, decide hacer un cambio radical

Así es, LinkedIn, decide hacer un cambio radical, despidiendo a todo su equipo, de marketing de eventos globales, causado por una re estructuración interna. Lo que la empresa quiere lograr, es crear un nuevo rumbo de creación de experiencias virtuales, híbridas y presenciales.

Pero no es tan malo como parece, la empresa le ha recomendado, a los empleados afectados, que pueden aplicar, para otros equipos de trabajo interno. Lamentablemente, LinkedIn, se vió afectado a esta ola de despidos, debido a su empresa matriz, Microsoft.

Crisis Tecnológica para LinkedIn

Debido a que varias empresas tecnológicas, están sufriendo una crisis global, se han incrementado perdidas de empleos. Microsoft no fue la excepción, el pasado martes, la empresa redució el 1% de su plantilla, como un “re ajuste estratégico” , afectando a sus sub-compañias, como LinkedIn.

Chuck Jones, Gerente Senior del equipo Marketing de eventos globales, dió a conocer la noticia mediante sus redes “Es un giro dificil de los acontecimientos, todo mi equipo fue despedido hoy. Afortunadamente, hay muchos nuevos roles internos, a los que podemos postularnos y acelerar el proceso de contratación…“.

Una Nueva Etapa para LinkedIn

A pesar de la mala racha, LinkedIn transformó esta situación, como una oportunidad para crear estrategias internas, invirtiendo a nuevas áreas y añadiendo más filtros, para los procesos de contratación, con ello poder aplicar, nuevas etapas de experiencia hacia sus usuarios.

Ante estas nuevas estrategias, le permite a la empresa, el darle nuevos puestos a los empleados, que fueron afectados. LinkedIn, como compañia, ha dado un plazo de 2 meses, para que se puedan incorporar a nuevas áreas.

Esta crisis tecnológica, es consecuencias de inflación alta, des aceleración en el crecimiento económico, costos de vida más caros. Todo esto, son motivos que afectan constantemente, el mundo de los negocios. Varias compañias como Meta, Oracle y Twitter, se han visto afectadas, en este último trimestre.

¿LinkedIn ha podido manejar esta crisis de una excelente manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.