Importancia de LinkedIn: la carta de presentación de tu empresa

Importancia-LinkedIn

Compartir


Publicado por


En la actualidad, cada vez es más difícil mantenerse a flote en el mercado laboral y es por eso que cualquier herramienta disponible para obtener una ventaja competitiva sobre el resto debe ser aprovechada al máximo. De ahí viene la importancia de LinkedIn. Se ha convertido en una necesidad y una herramienta clave para poder conseguir contactos y diversas oportunidades profesionales.

Sin embargo, la utilidad de esta plataforma llega mucho más lejos.

Verdadera importancia LinkedIn para empresas

Para muchas corporaciones la importancia que tiene LinkedIn como una red social profesional es tan palpable,  que el 93% de las grandes empresas americanas señalan que a la hora de posicionarse en LinkedIn es su plataforma favorita, incluso sobre otras como Facebook o Twitter.

Linkedin para empresas

Ventajas de LinkedIn

  • Es una red social con alcance global, por lo que la empresa puede posicionarse en la mente de clientes potenciales que se encuentren en el otro lado del mundo.
  • Le permite a las empresas mantenerse en contacto con sus clientes del momento, para que estos puedan estar informados siempre de las novedades de la empresa.
  • Posicionamiento de la marca en un entorno exclusivamente empresarial.
  • Las organizaciones tienen las posibilidad de reclutar profesionales y encontrar nuevos talentos.
  • Facilitación para la obtención de información sobre la competencia y las novedades del sector de interés.
  • Propicia el mejoramiento de la comunicación externa por medio de la generación de contenido de calidad.

Antes de redactar una presentación en LinkedIn se debe tener en cuenta

Ser objetivo con la información que se pondrá a la vista del lector y priorizarla, iniciando con lo más relevante hasta lo secundario. Habrá casos en los que probablemente se tenga que dejar fuera cierta información. Esto con el objetivo de no aburrir al lector, por lo tanto se debe buscar ser lo más directo y breve.

La claridad es muy importante, debe tenerse en cuenta que en muchos casos las personas que visiten el perfil de la empresa no la conozcan y también es probable que desconozcan parte de la terminología utilizada. Es importante también utilizar un lenguaje coloquial y cercano, pero sin perder de vista la parte profesional.

Es necesario investigar y analizar el sector en el que se desea establecerse, para poder entender a la perfección cómo funciona, de qué manera se comunican, cuáles son las palabras clave que suelen utilizar, etc. Buscando con esto demostrar que la empresa conoce a la perfección el sector y posicionarse sobre la competencia.

Saca provecho al peso que tienen los verbos, es decir, utilizar estos para poner a la vista de los clientes lo que la empresa puede hacer por ellos. El emplear verbos en la presentación refleja acciones, resultados y objetivos alcanzados con el paso del tiempo, lo cual es información que el lector desea conocer. Además como complemento a esto se puede hacer uso de datos, hechos y testimonios, para que de esta manera el cliente pueda asegurarse de que lo que la empresa ofrece es 100% real.

¿Qué tipo de contenido es atractivo para LinkedIn?

Es muy importante darse la tarea de detectar cuáles son los temas que atraerán a la audiencia dentro de la plataforma. Para esto existen varias plataformas de las cuales se puede obtener información relevante como Quora y Reddit.

La primera es una plataforma de preguntas y respuestas, y la idea es que se acuda a ella para responder dudas que tengan los usuarios en el mismo giro que la empresa. De manera que cuando se logre ubicar un contenido de agrado, se pueda tomar la idea y llevarla a LinkedIn como una publicación de formato largo.

La segunda es una plataforma masiva, en la que se puede publicar contenido y los usuarios votan a favor o en contra según sus preferencias. Debe considerarse participar en ésta, para encontrar los temas relevantes para el negocio, responder comentarios y tomar lo más relevante de dicho debate para elaborar una publicación en LinkedIn.

Escribir publicaciones en formato largo activando así la función “ver más”

Esta sugerencia consiste en compartir contenido que tenga un formato largo, para que de esta manera se ponga a la vista la opción de “ver más”, motivando así al lector a continuar leyendo la publicación. Para LinkedIn, la acción de darle clic a dicha opción equivale a un indicador de que el contenido publicado está siendo relevante y atractivo para la audiencia.

Publicar galerías de fotos

 

Las galerías de fotos suelen ser muy efectivas para el engagement, ya que como muchas otras plataformas LinkedIn brinda la opción de poder colocar múltiples fotos en una misma publicación, y una vez superado el número soportado por la plataforma, se puede observar el número extra que posea de fotos la publicación. Cada imagen representa un clic más, el cual aporta feedback a la red social.

4 Claves para una buena estrategia de empresa en LinkedIn

  1. Resaltar con frecuencia la filosofía y los valores de la empresa a través de las publicaciones que se hagan.
  2. Generar y compartir contenido de calidad, que sea relevante para el público, pero sin perder de vista de que dicho contenido se encuentre relacionado con el sector profesional al que se dedica la empresa.
  3. Promocionar eventos o actualizaciones importantes de la empresa, utilizando la opción de LinkedIn Ads, que puede ser manejada por el administrador de la página de la empresa.
  4. Evitar clonar contenido, ya que muchas veces lo que funciona en una red social en la otra puede que no. Por lo tanto si la marca se encuentra presente en otras redes sociales es recomendable únicamente incorporar el enlace de LinkedIn.

Cómo utilizar LinkedIn como un profesional

 

Como puede observarse, la importancia de LinkedIn va más allá de una red social, se ha convertido en el espacio ideal por excelencia para los profesionales. Sabiendo aprovechar esta herramienta, las empresas pueden sacarle mucho provecho y lograr un posicionamiento por arriba de sus competidores.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *