/
/
/
¿Los emojis mejoran las estrategias de Marketing?

¿Los emojis mejoran las estrategias de Marketing?

Uno de los factores más importantes en el marketing, es lo visual, es por eso que los emojis han evolucionado en las plataformas digitales como una manera de comunicarse de manera  atractiva.

De acuerdo con Adobe, el 42%  de los usuarios que utilizan emojis son más propensos a comprar productos que se anuncian con emojis.

El resultado fue dado a conocer luego de analizar el comportamiento de 7 mil usuarios de emojis de siete países, lo que demuestra la importancia de utilizar emojis dentro de los anuncios en canales digitales.

Otros Resultados

También se señala que la mitad de los usuarios encuentran más top of mind a las marcas cuando usan los singulares gráficos dentro de sus estrategias de marketing.

La generación Z se sienten más cómodos en el servicio al cliente si la empresa utiliza estos caracteres, fomentando el consumo.

Emojis y Marketing

El tipo de marketing con emojis destaca en redes sociales que es el principal canal de estas divertidas figuras. El  90% de los usuarios, se van más por el atractivo visual en estás plataformas.

Los emojis ayudan a brindar información breve y única. Sin embargo, esta estrategia no es para cualquier empresa, por eso es vital análizar, si es adecuado para su uso.

Estos se pueden utilizar de maneras distintas (correos, textos informativos, notificaciones push, etc).

Limitaciones

Este tipo de marketing, es un poco informal, la mayoria de las veces se dirige a un público joven (no siempre es el caso), así que si estás en métodos de negocios como el B2B, no te traerá muchos beneficios.

Google y Emojis

En Google, puedes realizar búsquedas con emojis, siempre y cuando se dé a entender lo que quieres encontrar. La manera en la que funciona es como se asocia la palabra clave con el emoji.

Haz la prueba y verás el alto alcance que podrías conseguir ¿Consideras una estrategia de marketing los emojis? ¿se puede conseguir destacar usando esta estrategia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.