logo de endor

Marca Personal ¿Qué es?

En este punto es obvio que la marca personal es una tarea necesaria para cualquier propietario de un negocio.

La mayoría de los mejores reclutadores,comentan que tanto profesional como personalmente es más importante que en cualquier otro lugar, el transmitir una imagen objetiva en una persona. Parece que hoy en día todo el mundo habla de la marca personal y la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar.

Un podcast es una de las tantas manera de tener una MP.

¿Qué es una marca personal?

La marca personal es la imagen que le muestras a los demás, siendo una parte vital para una empresa y así poder diferenciarse a la competencia, de esta manera podrás fortalecer las distintas virtudes.

En el mundo de los negocios, mientras mejor esté definida tu marca, más rápido llegarás a tus clientes potenciales y que mejor manera de mostrar tu marca personal que en las redes sociales, estás plataformas te serán de mucha ayuda para analizar el impacto.

Ya depende de uno, el mensaje que se quiere representar, los valores o las virtudes.

Ejemplos de Marcas Personales Exitosas

  • Elon Musk: Uno de los empresarios más grandes, logró impulsar su marca personal a través de sus proyectos ambiciosos y logrando cambiar el mundo de la tecnología. Es obvio que cada que escuchamos la marca Tesla solo pensamos en Musk.
  • Mark Zuckerberg: El famoso creador de una de las plataformas sociales más grandes, ha sido una gran influencia al convertirse en un emprendedor joven. Con el paso del tiempo, Mark poco a poco se ha ido adueñando de otras plataformas sociales como Instagram o Whatsapp.
  • Jeff Bezos: Ha aplicado todo su conocimiento en el mundo de los negocios en la vida real, por medio de grandes inversiones como: Uber, airBnb, Behance y no olvidemos su gran emprendimiento con Amazon.

¿Cómo puedo crear una marca personal?

Cómo veras, en los ejemplos anteriores tienen en común el explotar sus virtudes y habilidades, logrando de esta manera destacar entre la gran gama de empresarios que existen en el mundo. Es por eso que debes considerar estos elementos clave que te ayudarán a potencializar tu marca personal.

Lo que decimos: Ten en cuenta las palabras y oraciones que utilizarás para comunicarte con tus clientes, con esta acción más gente te escuchará o te tomará en cuenta. Recuerda que será la manera en la que te proyectarán.

Lo que hacemos: Lo que dices igualmente se refleja en las acciones que realizas, es por eso que estas dos acciones deben siempre estar en sintonía. Es muy importante que lo que expreses lo lleves a la acción, de esta manera tu palabra tomará más fuerza.

La actitud: Es un modo de representar el dicho y el hecho. Teniendo esto de apoyo, podrás destacar en la competencia, en esta parte puedes resaltar la personalidad que quieras transmitir.

Cómo podrás ver, las marcas personales están al alcance de cualquier persona solo es comenzar a resaltarlo. Puedes comenzar por temas de los que te gusten hablar, experiencias ya sea personales o en los negocios y ¿qué es lo que quieres lograr? compartiendo este conocimiento con los demás.

Ahora ¿Que tipo de marca personal quieres dejar en el mundo?.

Otros post que te podrían interesar