/
/
¿Qué es el marketing de afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados?

En todos lados se escucha que puedes ganar dinero con este sistema mediante Amazon u otras plataformas de compra. Sin embargo, muy pocos lugares explican qué es el marketing de afiliados y cómo funciona su sistema de remuneración para el afiliado. 

El marketing de afiliados se refiere a un sistema por el cual una persona se vuelve afiliado a una empresa o productora para vender sus productos a cambio de una comisión. El afiliado se encarga de la difusión del producto, y recibe una recompensa.

Este sistema es muy popular en Amazon, el cual tiene un programa de afiliados para promocionar los distintos productos de la plataforma. Desde entonces, muchas otras empresas han optado por abrir su propio programa de afiliación

Este tipo de marketing ha sido vendido como una forma de ganar dinero desde casa desde hace varios años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para recibir la comisión hay distintas condiciones que varían de acuerdo al programa al que te afilias. 

Te dejamos una breve lista de algunos de estos tipos de programas de afiliados:

-Coste por clic (CPC)

La comisión se da cada vez que un usuario da clic en el banner publicitario del anunciante a través del canal de un afiliado. Esta se calcula en base al número de clics, y depende de cada programa de afiliados la cantidad que se paga por cada clic.

-Coste por acción (CPA)

En el coste por acción la comisión depende de que el usuario haga una acción en particular, fijada por la empresa anunciante. En este caso, el afiliado necesitará que el usuario realice esa acción para recibir una remuneración a cambio. Las acciones pueden variar, y van desde hacer un registro, agendar una cita, mandar un mensaje directo a la página del anunciante, etcétera.

-Coste por venta (CPV)

Como su nombre indica, este necesita que el usuario siga el proceso de venta hasta su cierre para generar comisiones para el afiliado. Se necesitará que el afiliado siga una estrategia en la que se resalte los beneficios del producto (sin mentir) para que su audiencia complete el proceso de venta.

-Coste por mil visualizaciones (CPM)

Este es el tipo de coste que utilizan muchos influencers con un número considerable de visualizaciones en su contenido, ya que aquí se paga por la cantidad más que por una acción particular. Puede ser un ingreso considerable si se tiene una gran audiencia.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una buena herramienta para obtener ingresos sin la necesidad de invertir en la creación de un producto o servicio propio. A través de la afiliación con empresas o productoras, se puede ganar dinero vendiendo por terceros. 

Algunas de las ventajas que esto conlleva, de inicio, es la necesidad mínima de inversión para generar ingresos adicionales. Ya que el producto o servicio ya está hecho, el afiliado se puede limitar a realizar estrategias de difusión para obtener un porcentaje de ganancias.

Por otro lado, este es un ingreso que funciona si ya se tiene construida una comunidad, por lo que sirve para monetizar los canales de los creadores de contenido e influencers. 

Una de las desventajas es que en un inicio es muy probable que estos ingresos no sean lo que uno espera, pues se ha vendido bastante este sistema de monetización como una forma sencilla de ganar dinero con poco esfuerzo. Esto por obvias razones no se acerca a la realidad, pues construir una audiencia conlleva tiempo.

Una vez que se sabe qué es el marketing de afiliados y se toma en cuenta las ventajas y desventajas que implica, sigue siendo evidente que es un tipo de marketing que está a la alza para conseguir ingresos adicionales por internet

Si quieres saber más sobre marketing y publicidad, te invitamos a seguir con nosotros aquí. Become better!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.