/
/
¿Qué hace el área de marketing digital?

¿Qué hace el área de marketing digital?

marketing digital

En todas las agencias dedicadas al marketing digital que existen en el mundo, la mayoría tiene un área específica dedicada a, pues, ¡marketing digital!

¿Qué hace este departamento? ¿En qué se especializa? ¡En este artículo lo sabrás!

El área de marketing digital en las agencias

Las agencias de publicidad y mercadotecnia se especializan en una amplia variedad de proyectos, de los cuales puedes conocer más en nuestro artículo sobre tipos de agencias

Sin embargo, muchas tienen en común un área dedicada especialmente al marketing digital. ¿Por qué?

Las agencias de 360 grados dirigen su atención a una gran variedad de aspectos de la comunicación de las marcas. Todos estos se relacionan con la mercadotecnia de una forma u otra, pero es precisamente por esta diversificación de tareas que surge la necesidad de un departamento específico que se encargue del marketing digital.

En consecuencia, este departamento se relaciona con frecuencia con los demás. Otras áreas, como la del branding o la de video, trabajan en conjunto con los mercadólogos para desarrollar visualmente sus ideas. O al revés: diseño se apoya en el equipo de marketing para dar sustento e investigación de mercado a las marcas que crean.

Por eso, es de suma importancia el rol que esta área juega en la agencia. A partir de este las estrategias toman forma, los números se estudian y los resultados comienzan a verse.

Si lo que buscas para tu marca es una verdadera planificación capaz de dar frutos, la tarea de formularla y ponerla en marcha estará en manos del área de marketing digital.

Lo que hace el área de marketing digital

Puesto simple, este departamento se encarga de toda la estrategia digital de tu negocio.

Sí, es una afirmación muy grande. Vamos a diseccionarla:

El área de marketing digital se guía por 2 objetivos clave para ofrecer 3 servicios.

Objetivos

  • Presencia de marca
  • Generación de clientes

Servicios

  • Campañas de performance
  • Contenido de redes sociales
  • Iguala digital

Conoce más de estos a continuación:

Objetivos del marketing digital

Ningún esfuerzo lo vale si no se hace con metas inteligentes, medibles y accionables.

Los servicios de marketing deben regirse con objetivos que permitan dimensionar sus resultados y retroalimentar las acciones para ajustarlas.

Por eso, a la hora de delimitar lo que haremos, nos regimos por 2 objetivos generales. 

En primera, la creación de presencia de marca a través del posicionamiento

En segunda, la generación de clientes que cumplan con las características del mercado meta para tu empresa.

A partir de estos dos conceptos, se determina el alcance, las estrategias y el acercamiento adecuado para los servicios.

Servicios de marketing digital

El departamento se guía en los objetivos de tu negocio para potenciar su alcance a través de 3 servicios principales:

Las campañas de performance implican la creación de una estrategia de anuncios en las principales plataformas de ads, como Google y Facebook.

Estas campañas se tratan de publicidad pagada en los espacios más concurridos de la web. Se realiza con una finamente calculada segmentación de mercado para asegurar que tu mensaje llegue exactamente a tu audiencia meta.

Así, cuando un usuario que cuente con las características delimitadas, tanto demográficas como de comportamiento, verá la publicidad de tu empresa, se familiarizará con la marca y se le incitará a dar clic para conocer más.

El contenido en redes sociales hecho por nuestros expertos en diseño, redacción y gestión de comunidad se crea de acuerdo al perfil de tus clientes para comunicarles todo lo que la hace increíble.

Las estrategias de redes como Facebook, Instagram o LinkedIn logran su verdadero potencial cuando tienen detrás un esquema de generación de contenido planificado por personas con experiencia y expertise. 

Nosotros nos encargamos de entender a fondo a tu audiencia en las redes sociales que amerite tu negocio para generar contenido específico y personalizado a la experiencia de cada una.

La iguala digital es un servicio 360 que integra una variedad de habilidades para posicionar tu negocio y su sitio web. Hacemos que prospectos calificados lleguen a ti listos para adquirir tus servicios y comprar tus productos.

Se trata de la opción más completa para obtener una experiencia integral que combina todos los aspectos de marketing digital hacia objetivos claros, prácticos y alcanzables.

A la par, se realiza la creación de contenidos, con imágenes y texto generados por completo desde cero personalizados a lo que tu marca busca proyectar.En el marketing digital, la creatividad y la estrategia van de la mano para generar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *