4 Estrategias de marketing para resaltar en el mundo de la moda

tips-marca-moda

Compartir


Publicado por


La moda llega a todas partes

Desde siempre la moda ha sido un fenómeno que marca tendencia en cualquier parte del mundo. Muchos países siguen tendencias de donde son “expertos” en esta industria, como Europa o Estados Unidos.

Un ejemplo claro son las personas en latinoamérica que usan diferentes prendas de vestir de marcas americanas o europeas.

Se dan diversos factores que hacen variar el estilo, entre ellos, como:

    • Cultura
    • Clima
    • Temporada
    • Religión
    • Tendencias mundiales
    • Los gustos de la sociedad y/o personales

Por lo que en cualquier país en el que estés habrá códigos de vestimenta distintos para diversas ocasiones.

moda-destacar

Sin embargo, el principal secreto de esta industria no es mostrar nuevos modelos de ropa, emplear el color de la 

temporada o tener diseñadores con alto prestigio, la verdadera clave de éxito es emplear estrategias de marketing y publicidad para dar a conocer su marca y que se catalogue como premium o exclusiva.

Ir de compras se ha convertido en una actividad como ir al cine, pasear en el parque o tener una comida con tus amigos, incluso algunos hasta le llaman “cardio”.

Las personas que suelen caer en la magnitud de esta industria, suelen pedir aprobaciones de expertos o seres queridos sobre lo que comprarán, consultan en internet combinaciones y estilos para lucir bien y cumplir con lo que está en tendencia o adquirir sus prendas en las marcas más populares del momento.

Se le denomina Vintage cuando algo que hace años tuvo auge en la moda, regresa y se adapta a las tendencias actuales. De aquí derivan ciertos conjuntos que podrían parecer sacados de películas de comedia, nos parece demasiado extravagante ver pantalones acampanados, demasiado estampado de colores y gafas solares de formas como estrellas o formas peculiares.

La moda va cambiando con los años, por lo que es recomendable crear nuevas tendencias o incluso traer de vuelta algunas pasadas.

Competencia ilimitada para la industria de la moda

La competencia es demasiada, pero realmente no es un problema debido a la demanda que esta tiene. Las marcas premium han crecido de una manera fugaz en los últimos años, todo el mundo está pendiente de los próximos vestidos que lanzará Chanel, o  de los outfits extravagantes que mostrará Gucci.

moda-destacar-dolce

Cómo sobresalir o llamar la atención de un público hambriento

En esta industria lo esencial es darle a los clientes lo que quieren y sorprenderlos en la nueva temporada, lo que en realidad es un reto hoy en día.

Las marcas más importantes hacen estrategias de posicionamiento o de recordamiento, ambas son efectivas para el comportamiento de su mercado.

Observa la estrategia de Gucci en la pasarela 2018/2019, fue algo radical:

Estrategias para resaltar en el mundo de la moda

  • Emplea estrategias de Marketing

Emplear estrategias de marketing y ventas, debe ser prioridad al momento de tener tanta demanda esperando por nuevas prendas.

Distintas marcas, algunas relacionadas con moda y otras no tanto, realizan distintos eventos o festivales de moda en los cuales se concentra gran atención del mundo por unos instantes.

Al tener tanto impacto, las marcas deben hacer que se noten aún más para no ser olvidados.

  • Incluye influencers en tus eventos o festivales

Hoy en día los influencers van de la mano con la promoción, por lo que a la hora de crear eventos su presencia es relevante, pero se torna aún más impactante cuando ellos participan en la pasarela portando ropa de la marca, justo como lo que lleva a cabo Dolce & Gabbana con varios representantes de los millenials.

Esta estrategia les ayudó a refrescar su marca y atraer a los clientes que aún no estaban captando a su marca como juvenil o popular entre los jóvenes.

  • Sorprende a tus clientes

Como toda empresa, marca o industria, debes hacer cosas que no esperan tus clientes, también denominado, valor agregado. En la moda constantemente se busca innovar con nuevos estilos, tendencias y formas en las que se presentan las nuevas colecciones de ropa.

  • Diseño coherente

Muchas personas y sobretodo los amantes de la moda, se dejan guiar por lo visual; una marca que no se ve como 1 MDD, no va a ser digna de estar en su clóset, así que el Branding que crees para tu marca debe proyectar estatus, exclusividad y ser considerada premium.

Caso de éxito: GALVANHE

GALVANHE uno de los proyectos más recientes que cuenta con muchos atributos que deben ser comunicados: auténtica, elegante y visionaria.

Todas estas características son el reflejo de la empresa y al mismo tiempo forman parte de su diferenciador dentro de la industria.

Diferenciarse es algo crucial para poder sobrevivir en el mercado, así es como esta marca ha logrado distinguirse de la competencia con una imagen nueva y que proyecta su propio estilo.

Galvanhe-identidad-servicios-endor

Entrevista a la creativa encargada del proyecto

¿Cuál fue el reto con la marca GALVANHE?

“Además de ser un cliente a distancia, el reto estuvo en demostrar la feminidad y la fortaleza de la mujer de manera sencilla y elegante”.

¿En qué te inspiraste para el diseño de marca?

“Partimos de las primeras costuras en la confección de una prenda; GALVANHE se enfoca en cada detalle”.

¿Qué se necesita para resaltar en la industria de la moda?

Hacer una marca que pueda resaltar de la competencia es complicado, pero para hacerlo en el mundo de la moda requiere algunos aspectos:

    • Branding especializado

Recapitulando, las marcas deben estar en constante cambio, sorprender a sus clientes y al mundo de la moda. Deben captar a la marca como exclusiva, hacerlos sentir con un cierto estatus y ser diferentes al resto. Aunque esto es muy sonado en el mundo de la moda, estas cuatro estrategias aplican de la misma manera para cualquier empresa que este entrando al mercado.

  1. Tener valor agregado
  2. Conocer a los clientes
  3. Innovar, sorprender
  4. Utilizar marketing, publicidad y diseño.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *