/
/
/
Marketing para desarrollos Inmobiliarios

Marketing para desarrollos Inmobiliarios

Hacer marketing para inmobiliarias no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, pero te daremos lo necesario para que puedas empezar.

¿Deseas atraer clientes a tu inmobiliaria? entonces este artículo te interesará. Actualmente el sector inmobiliario presenta un gran número de alternativas para los inversionistas, esto se traduce en numerosos esfuerzos que el desarrollador debe realizar para lograr captar leads de calidad.

Con demasiados competidores en el mercado, uno de los mejores elementos que tenemos para sobresalir es encontrar los aspectos que hacen únicos a nuestro proyecto y hacerlos resaltar, pero ¿cómo logramos esto?

Definir el canal

No existe una fórmula para el éxito cuando hablamos de marketing inmobiliario, pero los esfuerzos que realizamos nos proporcionan información de gran valor con la cual podemos tomar decisiones más conscientes.

Cuando decidimos dónde invertir nuestro presupuesto, damos por hecho que una gran parte de este se destinará para las pautas digitales en las redes sociales, eligiendo de manera determinada facebook y google como las plataformas por excelencia.

Pero ¿cómo sabemos que estas redes sociales son las adecuadas? En marketing tenemos un dicho “si no se puede medir no sirve” y esto rige cada una de las decisiones que tomamos.

En el caso de los canales, la mejor manera de conocer si los esfuerzos realizados son los correctos debemos tener en cuenta nuestro ROAS (Retorno de Inversión Publicitaria).

En cada canal destinamos cierta cantidad de presupuesto y este debe darnos un resultado, más allá de la cantidad de leads que generan, las ventas concretadas por cada canal debe ser un medible a monitorear en todo momento.

Elige el canal de tu preferencia

Contenido del mensaje

Una vez definido nuestro canal efectivo el siguiente paso es saber qué comunicar a nuestros usuarios.

Hagamos un pequeño ejercicio, responde mentalmente esta pregunta ¿qué información debe contener tu anuncio? ¿listo? continuemos.

De seguro pensaste que el precio por metro cuadrado, la ubicación y las amenidades son todo lo que debemos comunicar, y no estás equivocado, es información de valor que ayudará a nuestro futuro cliente a tomar una decisión, ahora te preguntamos ¿es todo lo qué realmente podemos comunicar?

Estas características básicas forman parte de aspectos internos que controlamos, y para ser sinceros, el diferenciados muchas veces, más allá del precio, la encontramos en las amenidades.

¿Qué pasa con los procesos, los avances, los trámites en regla, etc? Cuál es la razón de no comunicar todos los esfuerzos que realizamos en la operatividad del día, o mejor aún porque no resaltamos la vida futura que le espera a nuestro cliente en su nuevo hogar.

Desde características culturales del lugar donde se encuentra el desarrollo, hasta el más nuevo árbol que hemos plantado, suma en la comunicación y permite presentar un diferenciador entre tantos anuncios publicitarios.

Material Gráfico

Hemos tomado la costumbre de generar imágenes para las redes sociales, y no estamos equivocados, desde un inicio esta ha sido la principal manera de comunicarnos, sin embargo con el pasar del tiempo hemos adquirido más herramientas que muchas veces no utilizamos.

En los últimos años el contenido audiovisual ha ido ganando terreno sobre las imágenes, esto principalmente por el alto nivel de engagement que genera en las personas. Con un sonido o una introducción llamativa podemos captar la atención de los usuarios en menos de 5 segundos.

Ahora, con la llegada de TikTok, este contenido no basta que únicamente se produzca sino que también sea lo suficientemente contundente para presentar el mensaje que deseas transmitir en un tiempo máximo de 30 segundos.

¿Qué te recomendamos?

Entonces, el correcto mensaje presentado de manera eficaz en un vídeo permite que el usuario lo comprenda mejor, logré resolver las dudas superficiales que puedan surgir pero sobre todo inciten a la acción obteniendo los resultados que esperamos.

¿Debemos migrar todo nuestro contenido al formato audiovisual? La respuesta sería: depende del contenido. Como mencionamos anteriormente habrá información de valor que debamos comunicar a nuestro usuarios, que en algunos casos, puede adaptarse únicamente a una imágen pero en otros, al formato de vídeo. 

Debemos ser conscientes de que tan importante es la información que deseamos transmitir al usuario y si esta puede aportar el valor necesario para que logremos que tome acción, llevándolo a registrarse en nuestros formularios. Una correcta combinación de contenido estático y audiovisual puede generar los resultados esperados.

Hasta ahora te hemos contado un poco de los procesos que llevamos en Endor, desde la decisión de probar nuevos canales hasta la elaboración de “micro comerciales”. Son algunas de las tantas estrategías que probamos día a día con nuestros clientes, para hacer marketing para desarrollos Inmobiliarios.

¿Implementarías esta información?

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.