/
/
Marketing para seguros: lo que debes saber

Marketing para seguros: lo que debes saber

Marketing para seguros

El seguro es uno de los sectores de negocios más importantes y presentes que hay. Ya sea de automóviles, negocios u hogares, el marketing para seguros juega un rol elemental en conectar personas con soluciones que les permitan dormir con tranquilidad y seguridad.

A continuación, te presentamos algunos consejos que ayudan a alcanzar públicos meta, generar prospectos y conectar con audiencias a través de la mercadotecnia.

Marketing para seguros: un sector con potencial

Hoy en día, existen tantas formas viables de comercializar empresas y agencias de seguros que no solo vale la pena apostar por estrategias y técnicas de mercadotecnia, sino que es esencial utilizar marketing para seguros

Las agencias de seguros pueden aprovechar al máximo la experiencia del marketing digital creando un sitio web sólido y potenciarlo con perfiles empresariales en redes sociales. 

De esta forma, se puede crear una presencia de marca nunca antes vista y alcanzar públicos de formas ultra-eficientes con anuncios hiperdirigidos.

Juntas, estas tácticas generan compromiso y posicionan a las empresas por delante de sus competidores en lo que concierne a visibilidad en línea, una cualidad esencial ahora y en el futuro.

La publicidad por radio o billboards pueden producir buenos resultados, pero el futuro está sin duda en la digitalización.

Grandes ideas de marketing para seguros pueden potenciar la rentabilidad de su negocio de acuerdo a qué también son ejecutadas, a la par del talento y expertise de las personas que lleven a cabo estrategias.

3 claves para el marketing de seguros

Muchas veces, el sector de los seguros puede resultar algo delicado a la hora de llevar a cabo esfuerzos de mercadotecnia. Al fin, lo que el potencial comprador aspira es a tranquilidad, a dispersar los “¿y qué pasaría sí?”. 

Por ende, todo el marketing para seguros debe plantearse desde esta idea.

Estas son 3 claves que espero sean útiles para la mercadotecnia de tu empresa de seguros:

  • Entiende a tu audiencia
  • Proyecta una personalidad confiable
  • Utiliza herramientas digitales

Entiende profundamente a tu audiencia

Antes de implementar cualquier idea de marketing, es absolutamente esencial prestar atención al mercado meta. No hay mejor forma de desperdiciar un presupuesto que dirigir anuncios a un espacio donde no está el potencial comprador.

Las agencias de seguros están para desaparecer las preocupaciones. Desde ahí se debe partir. Las siguientes preguntas se deben enfocar en:

  • ¿Quién?
  • ¿Para qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cómo?

El quién es tu prospecto ideal. Una gran herramienta es generar buyer’s personas, i idealizaciones del tipo de persona que contrará tus servicios.

Aunque la segmentación de mercado no es para nada nueva, su introducción al mundo digital sí. Estamos en un contexto en el que mientras más se detalle el público objetivo, más efectiva será la inversión para llegar a este.

El para qué gira en torno a los servicios que ofrece la agencia, o bien, a la campaña particular que se está llevando a cabo. Esta persona hipotética, ¿qué desea asegurar? ¿por qué está contratando una póliza?

El dónde ayudará enormemente a establecer el rango y los límites de la campaña. Al delimitar geográficamente un público, se puede llegar más específicamente a este.

Finalmente, el cómo reposa en la creatividad y talento de la agencia de marketing contratada, la capacitación del equipo de ventas, y la integración que estos dos logren.

Proyecta una personalidad confiable

De nuevo, regresa a tu hipotético cliente idealizado. ¿Cuál es su personalidad? ¿Qué le inspira confianza?

La misma personalidad nunca va a inspirar lo mismo en diferentes personas. Lo que a alguien le parece certeza institucional, a otra es artificialidad corporativa.  ¿Qué inspira a tu público?

Todo esto representa parte del branding de una marca, específicamente su conceptualización.

Absolutamente todo lo que comunique tu empresa a través de marketing para seguros debe dar continuidad a un plan de personalidad de marca que, ante todas las cosas, debe reconfortar a su audiencia.

Tu potencial cliente desea dormir con la tranquilidad de que todo lo que valora está seguro. ¿Cuál es la mejor forma de provocar ese sentimiento? 

Esto debe incluirse desde el primer contacto hasta el último, incluyendo todo lo que comuniquen los agentes de ventas. Es por esto que las áreas de marketing y ventas deben funcionar en armonía, con herramientas que sirvan como un puente entre ambas. 

Utiliza herramientas digitales al máximo de su potencial

El uso del marketing en redes sociales como parte de su proceso de prospección puede brindarle acceso a millones de clientes potenciales. 

Encontrar nuevas perspectivas es uno de los aspectos más importantes de la gestión de una agencia y los beneficios de utilizar este marketing para seguros son enormes. 

Los usuarios de redes sociales son, detrás de los memes y las caras digitales, personas reales con inquietudes y aspiraciones. Si se logra integrar los dos consejos anteriores, se les puede hacer llegar el servicio de una forma que les sea atractiva.

A partir de investigar a fondo una audiencia, se pueden generar perfiles basados en cualidades y comportamientos, lo que permite pautar anuncios hiperdirigidos.

A la par, el desarrollar una personalidad adecuada al tipo de comprador puede hacer que esos anuncios le hablen en un tono auténtico.

Así, se convierten en prospectos y comienzan el camino hacia volverse clientes.

Desde hoy para utilizar nuestro talento, experiencia y vastos recursos para trabajar para usted y su empresa en el mercado de seguros. Ya sea que desee configurar un paquete completo de marketing en línea, rediseñar su sitio web o simplemente probar uno de nuestros métodos, no dude en contactarnos.

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus campañas de marketing para seguros en línea, y somos más que capaces de ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *