/
/
Mona Lisa Atacada por Pastel

Mona Lisa Atacada por Pastel

mona lisa

¡Un Ataque para concientizar al planeta! Un visitante disfrazado de persona de la tercera edad realizo el impactante ataque a la famosa pintura de la Mona Lisa, nada más y nada menos que con un pedazo de pastel.

Este domingo el museo parisino Louvre sufrió un evento desafortunado cuando un activista acudió al lugar disfrazado de un anciano en silla de ruedas y atacó a la famosa pintura con un pedazo de pastel,sin desapercibir la serie de golpes que le lanzó posteriormente, al vidrio protector de la pintura.

Concientizando sobre los Hechos

“Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra”

Comentó el activista anónimo sobre los hechos.

Varios visitantes testigos compartieron mediante sus redes sociales sobre el inesperado evento,sobre el suceso del activista de atacar la obra de arte con golpes y pastel, acto seguido de tirar unas cuantas rosas cerca de la pintura como símbolo de huelga por el planeta. No tardó mucho en que la vigilancia hiciera acto de presencia y detener a la figura masculina que había causado tal acto.

“Hay personas que están destruyendo la Tierra. Piensenlo. Los artistas dicen “piensen en la tierra” por eso hice lo que hice”

Otra de las frases del activista, mientras era detenido por las autoridades

Por suerte la famosa pintura no sufrió ningún daño, gracias a la protección de cristal blindada con la que cuenta. Hubieron diferentes testimonios de los visitantes después de los hechos.

Otros Ataques

El vidrio blindado que posee la Mona Lisa es consecuencia de los ataques anteriores que ha sufrido a lo largo de los años. entre ellos está, el robo de la pintura en 1911. En el año de 1956 sufrió dos ataques más, uno con líquidos ácidos y otro que fue un ataque con piedras en una visita en Tokio, sucesos que provocaron crear este tipo de protección.

El pasado lunes las autoridades parisinas dieron a conocer que el responsable fue enviado a una unidad psiquiátrica bajo investigación daños a objetos culturales. Déjanos tu opinión acerca de este suceso. ¿Crees que esta acción cumplió su objetivo? ¿Es una manera correcta de concientizar? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.