logo de endor

Navidad: La época favorita de las marcas

La navidad es la época más destacada mundialmente,despertando el espíritu de la ilusión y felicidad, por lo tanto es el mes favorito para las grandes marcas y justificando ¿A quién no le gusta recibir regalos para estas épocas?.

Toda marca sabe que en cuanto a ventas, la época navideña es dónde mejor les va; ya que se celebra diversos eventos como: posadas, visitas de parientes lejanos, la cena de navidad y víspera de año nuevo, etc.

Pero para el mercado, no es el único objetivo (el que la gente tenga un lugar para comprar sus regalos) si no que busca contagiarte del espíritu navideño por medio de promociones o productos de edición.

Esta es la época en dónde los clientes suelen invertir por lo tanto es un gran beneficio para el mercado, estás son algunas marcas que celebran a lo grande la Navidad.

Starbucks

Toffee Nut, Cranberry Mocha blanco, Holiday Cinnammon. Son de sus bebidas clásicas que dan inicio a su campaña navideña. La grande franquicia de café, es de las primeras marcas en introducir esta época.

Este año, fue la primera vez que en México llegaron sus vasos decorativos para bebidas frías, pero mundialmente siempre cambian su peculiar colo verde a rojo. Y no nos olvidemos de su famosa mezcla de café, el famoso: Christmas Blend.

Igual podrás visualizar a los baristas con uniforme acorde a la campaña. Sin duda es una época, en dónde por medio de sus campañas resaltan sus valores como empresa.

Vasos navideños de Starbucks

Louis Vuitton

Este año la marca de lujo, realizó una colaboración inesperada con otra famosa marca, nos referimos a Lego.

Creando formas que representan la navidad. Podrás disfrutar de estas figuras, hechas de las famosas piezas lego, hasta Enero 2023. Figuras como árboles de navidad, esferas y baúles de la marca LV, abundan como decoración en las tiendas.

Y no es todo sobre esta campaña, lo mejor es que cuando se retiren estas figuras, serán donadas para escuelas locales, cumpliendo con la promesa de lego de ser una marca que ayude a niños como inspiración para su creatividad.

Escaparate en tienda LV

Adidas

Uno de los personajes más famosos en la época navideña es “El Grinch”, este año Adidas nos presenta su colaboración con Dr. Seuss Enterprises, diseñando un calzado muy acorde a la época.

Esta edición especial estará disponible en las tiendas en línea, buscando revivir la nostalgia, podrás visualizar estas zapatillas con materiales premium y accesorios inspirados en este gran personaje.

Mariah Carey

Y lo mejor para final, como cada año Mariah Carey le da apertura a la época navideña con su famoso single “All I Want for Christmas is You”. Este año estuvo participando en el festival de Thanks Giving en USA, interpretando algunos de sus singles de su icónico álbum navideño.

Los usuarios en redes, cuándo esta época se acerca, suelen bromear con que la artista es “descongelada” y este año no fue la excepción, lo que no se esperaba era que Mariah Carey, igual bromeara con el tema a través de sus redes sociales.

¡Y es cierto! Para finales de año, las reproducciones de su album aumentan, contando con mil 211 millones 943 mil 135 reproducciones solo en spotify, entrando en las listas de popularidad.

¿Cuál fue tu campaña favorita? ¿Alguna otra marca se te viene a la mente?

Otros post que te podrían interesar