Negocios rentables en México con poca inversión

negocios-rentables-mexico

Compartir


Publicado por


Cada idea es un negocio

Los cambios del mercado, las nuevas tendencias, necesidades y preferencias, que generan nuevas modas dan una entrada constante a nuevas oportunidades haciendo posible la creación de nuevos productos que surgen gracias a la idea de crear necesidades que podrán ser saciadas por tu propio negocio.

Las ideas forman parte de un rasgo de inteligencia en el ser humano, nos enfrentamos a millones de ideas todos los días y está en nosotros poder aprovechar cada una de estas para nuestro desarrollo personal o laboral.

Al momento de tener una idea es necesario evaluarla ya que probablemente tenga algo que ofrecer. Esto se convierte en la primera parada del camino para un emprendedor.

Luego de concretar la idea y convertirla en un negocio, deberás describirla de forma precisa, pero sobre todo tendrás que analizar a fondo el target principal al que te enfrentas.

Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tu competencia será mínima. Es muy importante que tu negocio logre rentabilidad con un valor añadido: esto es lo que va a diferenciar tu producto y te ayudará a convertirlo en la mejor opción para tus clientes.

Para esto es fundamental que realices un plan de inversión en el que detalles todos los recursos necesarios para poner en marcha tu negocio. Esto te permitirá saber cuáles son los cosas necesarias para iniciar tu negocio y cuál será el costo de emprender el nuevo proyecto.

¡Tú puedes ser capaz de crear un negocio con poca inversión!

negocios-rentables

Las características de un negocio rentable han cambiado radicalmente, gracias a la entrada de nuevas tecnologías y a la manera de emprender al momento de desarrollar una idea por más simple que sea.

En los negocios más rentables existen 3 elementos básicos que siempre te debes plantear:

Fugacidad del negocio

Renovarse o morir, piensa siempre en un cambio que mejore el campo en el que trabajas buscando siempre mejorar ante la competencia.

Presencia

Hoy en día no hay negocio rentable que no tenga una importante presencia online y que no cuente con herramientas como un buen plan de marketing.

Multiservicios

Los nuevos negocios tienen que ofrecer varios servicios a la vez, sin desviarse de su target principal.

Deberás de estar mentalmente preparado para este viaje lleno de ideas que es emprender, es por eso que te presentamos 8 ideas para que termines estos últimos meses del año con tu propio mini negocio rentable.

  1. Venta de productos o servicios para verse y sentirse bien
  2. Venta de comida especializada
  3. Comercio Electrónico
  4. Venta de servicios o ayuda para adultos mayores
  5. Negocios dedicados a la enseñanza (basta con montar un taller, una academia en casa, o incluso enseñar a través de Internet)
  6. Asistente virtual, social media manager o diseñador web.
  7. Consultoría de negocios basada en tus conocimientos, preparación o experiencia.
  8. Alquilar en vez de comprar.

No deseches ninguna de tus ideas, guárdalas y revisalas seguramente encontrarás alguna útil, si lees la biografía de los grandes empresarios, no solo de hoy sino de todos los tiempos, puedes darte cuenta que la gran mayoría de ellos empezaron sus negocios en el garaje o en alguna habitación de sus casas gracias a una idea.

Los negocios en casa también pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero si sabemos llevarlos adecuadamente y tenemos la visión de convertirlos en grandes empresas, y que no requieren de mayor inversión, esto te ayudará a no tener muchas perdidas al principio, basta con habilitar un espacio.

Elige el que más te gusta/se te de mejor, arranca con esfuerzo, pero sobre todo, no pierdas las ganas de hacer de esa idea un negocio rentable, siempre rodeándote de personas capacitadas y comprometidas que busquen el cambio, desarrollo e innovación junto a ti.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *