/
/
Nuevos cambios en Instagram: ¡Entérate!

Nuevos cambios en Instagram: ¡Entérate!

Entérate de los nuevos cambios de instagram

Meta se vio metido en una polémica este año tras revelar los cambios que iba a implementar en la aplicación de Instagram. Algunas de las críticas lo comparan como una alusión directa a Tik Tok, y a otros si les agrada estas nuevas funcionalidades. 

Dejando de lado el ligero cambio de imagen del que no muchos se dieron cuenta, tenemos diversas funciones agregadas al feed, los reels, y cambios en el diseño de la app. Algunas de estas funciones aún están en periodo de prueba, pero quizá algunas se queden.

Nueva versión de Instagram: ¿Innovación o plagio?

Una de las cosas más llamativas de esta nueva versión tentativa de Instagram es su parecido con la interfaz que ya está aplicando Tik Tok. Instagram está apostando por destacar la atención hacia los reels, dejando muy atrás al post fijo de siempre. 

Ahora podremos ver como los reels ocupan la mayor parte de la pantalla, con unos cuantos botones a los lados para comentar, reaccionar o compartir… ¿Te suena? Pues muchos usuarios ya están comparando a Instagram como un nuevo Tik Tok.

También se piensa incluir la opción de destacar post al inicio del feed, para que los usuarios tengan información a la mano acerca de las cuentas de sus creadores de contenido favoritos. Por obvias razones, esta es otra característica polémica de la nueva versión. 

Algunos detalles finales

Mucho se dice sobre sí Meta intenta competir con Tik Tok en el formato de videos cortos, pero lo que definitivamente si podemos afirmar es que Instagram se está adaptando a el nuevo formato que reina en internet: El video. 

El post fijo permanecerá en la aplicación, pero ya se empiezan a notar perfiles con contenido 100% audiovisual, a base de reels. Las empresas y creadores de contenido deben empezar a adaptarse a este formato predominante y aprovechar sus beneficios. 

No se ha dado demasiada información sobre los planes de Meta de implementar cambios adicionales para Instagram, pero se sabe que están cambiando para alcanzar a su competidor.

Si quieres aprender más sobre Marketing digital, branding y Social Media, sigue aprendiendo con nosotros aquí. Become Better!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.