/
/
Página web para tu negocio: ¿cómo se hace?

Página web para tu negocio: ¿cómo se hace?

Página web para tu negocio

¿Necesitas una página web para tu negocio? No estás solo. En el mundo digital, tener un sitio es un requerimiento básico para hacer negocios.

Sin embargo, de tan solo mencionar la palabra “programar”, todos corren, y no tiene que ser así. En este capítulo de Pasado de Merca, el podcast de ēndor, Erik Molina y Valeria Valle nos hablan sobre cómo funciona la creación de sitios web en una agencia con espíritu digital joven. 

Erik es Líder en el área de Tecnologías de Información y Valeria es Project Manager. ¿Qué te parece escuchar lo que tienen que decir?

El proceso de crear la página web para tu negocio a la perfección

En general, podemos hablar de tres fases para la creación de páginas web:

  • Planeación
  • Diseño
  • Programación

Durante el proceso de creación de una página web para tu negocio intervienen diversos factores esenciales para obtener los resultados deseados, pero los más importantes son sin duda la comunicación y la  organización.

Planeación

La comunicación entre el cliente y el creativo es esencial, ya que durante este proceso se presentan los objetivos, conceptos y estilos que puedan ayudar al diseñador a crear lo que el cliente busca.

Precisamente lograr ese vínculo comunicativo es tarea de Project Manager. Valeria es encargada de tratar a los clientes y por ende su papel es fundamental a la hora de recibir información y procesarla para poder transmitirla al equipo de diseño desde que comienza la planeación.

En esta etapa se concuerdan ideas con el cliente, se generan conceptos de diseño y se crea el contenido escrito.

Muchas veces, no todo es color de rosa: tratar a los clientes y creativos es una tarea con mucha responsabilidad y de particulares requerimientos. Esos dos grupos tienen muchas veces sus propias voces y ser puente entre las mismas significa poder entender y casi traducir. 

Diseño

Posterior a esto entra en acción el trabajo de diseño, el equipo utilizará herramientas de maquetación y simulación web, así como mucha creatividad, para poder mostrar de manera atractiva, funcional y estética las ideas ya procesadas. 

Dentro de esta etapa está la búsqueda constante de un punto de equilibrio entre lo que buscan los clientes y lo funcional. No es solo hacer por hacer, sino entregar un trabajo funcional.

Programación

Después, el diseño se pasa a programación. Todo lo establecido por diseño y cliente se convierte en lo que debe ser, como debe funcionar, de tal forma que puede pasar ya a revisiones finales.

En este punto se podría decir que es un “ganar o morir” o dicho de una forma no tan dramática “esperemos no tenga muchos cambios”.

La organización en la creación de una página web para tu negocio

El rol de cada uno de los involucrados en este proceso de creación de página web es elemental. Cada quien desempeña un papel esencial y por ende tener una organización de calibre profesional es necesario.

Eso sí, la creatividad nunca se puede ver sacrificada. El más grande acto de balance es lograr que cada área especializada esté coordinada, pero que pueda mantenerse fluyendo para generar un proyecto estético, cool y funcional. 

Importancia de un sitio web para mi negocio

Como ya lo mencionamos anteriormente, hoy en día todo se encuentra en Internet a un click de distancia.

Lo digital se convirtió en un modo de venta completamente necesario para destacar y tener un mayor alcance. No hay mejor ejemplo que ahora que estamos en pandemia, vemos como los negocios o servicios que se ofrecen mediante Internet lograron salir adelante con mayor facilidad, pues ya acostumbran a una operación sin contacto. 

Así que si en algún momento dudabas sobre crear una página web para tu negocio, ¡no lo pienses más! Acércate con nosotros para poder crear lo que estás buscando de mano de nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *