/
/
/
PAZ EN LA CHAMPIONS LEAGUE

PAZ EN LA CHAMPIONS LEAGUE

UEFA Champions League

Un mensaje para el mundo. La imagen de marca de la UEFA Champions League 2022, aprovecha uno de los sucesos más populares en el mundo para resaltar este importante mensaje.

Imagen del balón central 2022

El Balón de la Paz

El pasado 28 de Mayo del 2022 se disputó uno de los partidos más vistos mundialmente, la final de la Champions League donde se enfrentaron los equipos de Liverpool contra el Real Madrid.

Un detalle que resaltó en este importante evento, fue la nueva imagen en el balón central, grabando la palabra “paz” en distintos idiomas (ucraniano,ruso e inglés) para rendir tributo a los desafortunados sucesos al principio de año.

El balón no estará a la venta si no que será subastado en estos días con el objetivo de recaudar fondos para la Agencia de la ONU (ACNUR) que apoya a los refugiados y víctimas de los ataques de Rusia/Ucrania.

El objetivo del mensaje es: “Paz, Pertenencia y esperanza” haciendo notar la falta de colores que normalmente lleva cada año por paneles blancos que representan dicho valor. La marca ADIDAS estuvo a cargo de dicho diseño.

Una Champions Diferente

Este año la final de la competencia se iba a llevar a cabo en San Petersburgo,Rusia. Pero debido a los conflictos de estos últimos meses, la UEFA excluyó al país y se cambió la sede del evento al Stade de France en París.

Por los últimos conflictos en Rusia, el país a sufrido varios castigos, entre ellos en la parte deportiva dónde quedaron fuera de la lista para participar en cualquier competencia Europea 2022-23.

Este evento se suma a los miles que han expresado un sentimiento por estos conflictos. ¿Qué te pareció la imagen del 2022 de la Champions League? ¿Crees que este diseño permanecerá en los últimos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.