¿Cómo preparar un pitch para emprendedores?

Compartir


Publicado por


Desde que este método de presentación y ventas fue desarrollado, en la década de los ochentas, su principal función fue estructurar y generar una presentación básica que logrará la venta de un proyecto a algún inversionista o promover una decisión.

Desde entonces es una herramienta imprescindible en la comunicación corporativa, ya que expone una serie de ideas de manera estructurada.

Tener una idea no cuesta nada, pero tener la suficiente iniciativa para desarrollarla, hace la diferencia. Si se logran fusionar estas dos partes tendrán como resultado hacer que una persona diseñe, lance y ponga en marcha un nuevo negocio, convirtiéndose en un auténtico emprendedor.

¡Un pitch es la carta de presentación más dinámica que tu próximo de negocio puede tener!

Pitch emprendedores

Antes de participar en un pitch de ventas, como emprendedor, debes de conocer a la perfección tu producto, a exponer siempre evitando la saturación de datos y usando un lenguaje claro.

El objetivo final de un buen pitch es vender, pero para poder hacerlo primero debes de generar interés en la persona que te escucha, proyectando tus ideas de manera clara, precisa y sintetizada de tu emprendimiento.

Esto te ayudará a posicionar la imagen de tu empresa y luego la de tu producto y muy probablemente se podrá concretar el desarrollo de tu negocio o idea.

Ten siempre muy presente a quién te diriges y qué es lo que puede interesarle,  cuida tu lenguaje corporal y no olvides que captar la atención en segundos es algo fundamental.

Pitch emprendedores

Aquí te dejamos 4 tipos de formatos para un pitch:

  1. En una frase: Conocido como “Tweet pitch”. Es el formato rápido, preciso y estructurado de contar tu idea.
  2. Usando 30 segundos: “Elevator pitch”, se habla del problema que se resuelve y la solución que se propone, los inversionistas toman las ideas más importantes y brindan su experiencia para explotarlas aún más.
  3. 3 minutos nada más: “Rocket pitching”, es la segunda ronda de selección donde describes aún más el tamaño del mercado, el equipo que necesitas etc.
  4. El original:  Dura mínimo 5 y máximo 12 minutos, se tocan todos los temas anteriores a detalle y se explican temas de validación del mercado, costos de adquisición, clientes, canales de distribución, consumidor etc.

No olvides que cada proyecto y cada emprendedor tiene su propia personalidad y su modo de contar las cosas.

Para que aproveches el tiempo dentro del pitch antes debes de hacerte una serie de preguntas sobre tu proyecto o idea, las cuáles debes de estar preparado en todo momento para responder. Aquí te las dejamos:

  • ¿Cuál es mi público?
  • ¿Qué necesidad voy a satisfacer?
  • ¿Cómo voy a satisfacer esa necesidad?
  • ¿Cómo llevarás tu proyecto al éxito?
  • ¿En qué fase te encuentras y cuánto dinero necesitas?
  • ¿Cómo recuperarán el dinero los inversionistas?
  • ¿En qué tiempo lo recuperarán?
  • ¿Cuáles son tus previsiones de ventas?
  • ¿Por qué tu proyecto será un éxito?

No olvides que si tú conoces a la perfección el proyecto, y realmente buscas emprender, no necesitas nada más que un buen pitch para darte a conocer de manera precisa.

Pitch emprendedores

Debes tener paciencia y si la respuesta es no, seguir perseverando buscando otras opciones, revisa tu pitch, analízalo desde diferentes ángulos y determina qué pudo haber fallado, si le falta desarrollo a tu plan de negocio y si el inversionista era el medio ideal para tu proyecto.

Después de conocer más sobre lo que realmente es un pitch, cuentas con las herramientas necesarias para atraer la atención de un inversionista y lograr llevar a tu emprendimiento hacia el camino del éxito.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *