/
/
Claves de publicidad y marketing digital

Claves de publicidad y marketing digital

Claves de publicidad y marketing digital

Las estrategias de publicidad y marketing digital son la aplicación de todas las acciones sumadas en las plataformas más relevantes para nuestro target. Estas deben ir enfocadas en los mismos pilares para poder funcionar en sincronía y tener resultados favorables.

¿Estás buscando alcanzar un público más amplio en redes? ¿Quieres crear una comunidad que sea fiel a tu marca? ¡La mercadotecnia digital es la respuesta! 

A continuación te presentamos 7 elementos clave para la publicidad y marketing digital que te serán de mucha ayuda para tener éxito en el competitivo mundo del MKT:

  • Marketing de contenido
  • Diseño web 
  • Comunidad y redes sociales
  • Landing pages
  • Análisis
  • Persuasión y acción
  • Posicionamiento orgánico

¡Conoce más a continuación!

Dar para recibir: marketing de contenido

Una forma muy buena de generar tráfico a tu empresa es producir contenido valioso de manera constante. Brinda al usuario información de interés que lo mantenga interesado en tu marca.

Existen distintas formas de hacer marketing de contenido, desde un blog en tu sitio web hasta publicaciones de valor que pueden adaptarse a cada una de tus redes sociales, dependiendo de cada una de las plataformas que usarás.

Existen herramientas de automatización que te volverá más fácil la tarea de mantener el feed de tus redes sociales activo y con contenido valioso.

Utiliza un diseño Web práctico para el usuario

Regalar al usuario una experiencia fluida a través del sitio web es de las cosas más importantes que una marca puede hacer para crear una experiencia memorable.

Una web no solo debe ser práctica y usar herramientas intuitivas, también debe ser adaptable a los distintos dispositivos que pueda emplear el usuario. Un diseño fácil de comprender, creativo y dinámico son otros elementos que no pueden faltar.

Sí, las redes sociales son muy relevantes en el marketing digital, pero no por eso debemos dejar de lado las páginas web. El contenido de valor publicado en el sitio no solo ayuda a generar tráfico, también a llegar a un público mayor y fortalecer la fidelidad.

Crea una comunidad a través de tus redes sociales

El engagement en tus redes sociales es parte importante de tener un éxito duradero en la publicidad y marketing digital. Para crecer en redes sociales necesitas tener el apoyo de una comunidad que le apasione tu contenido e interactúe con él.

Deberás aprender a comunicar la historia y valores de tu negocio a través de cada publicación, dejando en claro cuál es la principal motivación de la marca.

También necesitas estar listo para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir y hacer esto de manera inmediata, pues a ningún usuario le gusta que lo hagan esperar.

Utiliza todas las herramientas que ofrece cada plataforma. Si estás en Instagram, no dudes en usar las historias a tu favor, solicita feedback, con la caja de preguntas responde a las dudas frecuentes, crea dinámicas interactivas, ¡usa toda tu creatividad!

Usa landing pages a tu favor

Las páginas de destino son sencillamente un llamado a la acción. Van dirigidas a los usuarios con la intención de incitarles a diferentes acciones como hacer la compra de un producto, registrarse a un blog o enviarnos un mail con información de contacto.

Se pueden usar en las diferentes etapas del proceso de compra del usuario para ayudarnos a alcanzar objetivos.

Dependiendo del objetivo que desees cumplir, existen diferentes tipos de landing pages para implementar como las clickthrough, las que van dirigidas a crear leads o los microsites. 

Una buena estrategia de análisis web

Es imprescindible seguir las métricas de nuestros sitios web en cada una de las fases. 

Para poder llevar un análisis de datos efectivo, vamos a necesitar entender qué estrategias están funcionando, cuáles no tanto y que otras podríamos implementar en nuestro plan.

En esta tarea va a requerir tener claro ciertos elementos como dónde viene nuestro tráfico, si ha aumentado o disminuido, en qué periodo de tiempo lo ha hecho y a qué se le podría atribuir este cambio.

Crea caminos persuasivos que redirija a la acción

Está claro que en una página web no vas a poder dirigirte al usuario cara a cara para convencerlo de que tu propuesta es la mejor opción, pero el diseño persuasivo presenta una alternativa perfecta para resolver esta cuestión.

Con estrategias la persuasión podemos convencer al usuario que lo que nosotros queremos es también lo que él quiere. Un camino persuasivo significa guiar al usuario a través de nuestra web y finalmente dirigirlo a la acción que deseamos que realice.

Posicionamiento orgánico

El mundo del SEO, o “Search Engine Optimization”, puede parecer complejo, pero si aprendes cuáles son los puntos claves y descubres cómo aplicarlos en tu estrategia digital, verás la gran diferencia significan.

Con el posicionamiento orgánico no solo te posicionas en los buscadores sin invertir tu presupuesto, también vas a generar tráfico de calidad lo resulta en leads calificados y conversiones.

Si no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! En línea puedes encontrar un sinfín de cursos y tutoriales gratuitos para aprender los elementos básicos del posicionamiento orgánico. 

La práctica lo es todo, no tengas miedo y comienza en el SEO con una metodología de prueba y error.

Después de poner en práctica estos consejos verás que es posible triunfar en la publicidad y el marketing digital sin morir en el intento. Esperamos que te sean de ayuda y puedas aplicarlos cuanto antes en tu estrategia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *