/
/
¿Qué comunica tu logotipo?

¿Qué comunica tu logotipo?

Al enfrentar la experiencia de conocer o crear una marca lo primero que se hace es escuchar su nombre el cual directamente guía hasta el logotipo pero también preguntarse que comunica el logotipo al verlo en publicidad o la web.

Actualmente existen una infinidad de marcas  que han sabido posicionar sus colores, aquello que los diferencia, pero sobretodo lo que los representa.

Un logotipo es el primer factor que facilita el reconocimiento de una marca, su forma también afecta a la percepción que el cliente tiene sobre esta , sin duda el logotipo puede volverse un aliado útil para entrar a la mente del cliente.

¿Por qué es tan importante el logotipo de una marca?

Es la cara visible de un proyecto y representa su identidad y sus valores, proporcionando información esencial a tus clientes potenciales. 

Estas son algunas de las características que el logotipo debe tener para lograr comunicarse con el mercado meta:

    • Sencillez: “menos es más”  ya que se trata de un símbolo que se va a ver a un tamaño bastante reducido la mayor parte de las veces y un exceso de elementos hará que pierda su esencia.
    • Es único y original: la clave para que un logotipo se diferencie y destaque, no guiarse de ningún otro, inspirarse en el valor de la marca.
    • Que sea atractivo para el público objetivo: piensa en los gustos y preferencias para que desde el inicio conecte con ellos.
    • Se adapta bien a diferentes formatos: Nunca se sabe para qué lo vas a necesitar, hay que pensar en cómo se puede acomodar en cualquier lugar.

    • Está presente en todos los elementos de la empresa: Es el estandarte, hay que usarlo, hacer que tenga presencia y que el equipo lo ame hasta defenderlo.  
    • Que no pase de moda: Lo ideal es tener un logotipo que sea temporal y sobreviva al paso del tiempo, siempre tomando en cuenta que con el tiempo es probable que necesite pequeños retoques y modernizaciones.

¡Las marcas, a través de los colores comunican!

Descubre qué comunica el logotipo analizando los colores que estos pueden tener.

Azul

Transmite principalmente seguridad, confianza, inteligencia, comunicación. El azul actualmente es asociado con tecnología y si te vas a la parte negativa puede comunicar frialdad.

Rojo

Es el color que más llama la atención, refleja energía, poder, fuerza, y pasión.

Amarillo

El color de la alegría, el optimismo, la creatividad y la innovación. Es muy visible, pero en grandes cantidades puede llegar a crear ansiedad, no siempre se logra leer.

Verde

Se asocia en automático  a lo ecológico o a lo natural, es el más relajante para el ojo humano. Sugiere estabilidad y resistencia.

Naranja

También es un color alegre y sociable, asociado la economía y el sol, encaja muy bien con el público joven.

Negro

En general, suele tener un significado negativo, asociado a la oscuridad y la muerte. Pero en términos de publicidad, un logotipo negro transmite seriedad, elegancia y autoridad. Es un clásico de las marcas de lujo y el favorito de endor.

Multicolor

Juegan con más de un color e intentan representar la amplitud que las presenta.

¿Sabes lo que tu logotipo comunica? Ahora estás enterado de la influencia que los colores pueden tener sobre tu público, nunca dejes a un lado tu logotipo, cuídalo y no olvides que es tu estandarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *