El Project Manager o mejor conocido como el gestor de proyectos, es un puesto que ayuda como guía de calidad, en cuestión de contenido o servicio al cliente.
La persona que cubre este puesto, está encargada de ir revisando los procesos de los proyectos. Cumpliendo tareas como: coordinar un equipo, checar informes para aprobar, etc. Tomando el papel de líder.

¿Qué funciones cumple el Project Manager?
Organiza la planificación de proyectos
Para poder realizar los objetivos deseados, primero se tiene que definir los plazos y las estrategias que se desean implementar. Además en esta esta etapa el Project Manager, podrá asignar roles y las tareas que se ejecutarán.
Supervisión de tareas
Una vez ya establecidos los roles y tareas en la planeación, el Project Manager podrá estar al pendiente del procesos de ellos y podrá dar retros, aprobaciones o alguna modificación. Es decir, tratará de mantener el estándar de calidad de la empresa.
Toma el papel de liderazgo
Si hay algo importante que debe tomar en cuenta el project manager, es el papel de liderazgo que tiene, al momento de llevar a cabo un proyecto. Se encargará de dirigir y mantener motivado al equipo, sin perder la visión estratégica.
Estar al tanto de los riesgos del proyecto
Cómo todo proyecto estratégico, siempre tendrá sus lados buenos y malos , es por eso que el papel que maneja el Project Manager en este tipo de situaciones, es saber solucionar estos riesgos sin afectar el proceso de los proyectos.
De igual manera puede realizar ajustes en la planificación, en caso de que se presente una problematica.

¿Porqué es importante un project manager para mi empresa?
Tener presente al Project Manager es un gran apoyo para el cumplimiento de plazos y contenido de calidad. En la parte digital, será el que esté a cargo de lo que se pública o no, como la imagen de la empresa, consiguiendo que todo sea lo más productivo posible.
¿Cómo saber si cumplo con este rol?
Al ser PM de una empresa, igual vas adquiriendo ciertas habilidades como: conocer al mercado al que te quieras enfocar, conocimiento en evaluación y métricas, orientación de objetivos, entre otros.
Destacando con estas habilidades, puede que estes cumpliendo este rol para tu empresa o en caso de que deseas tener este puesto, te recomendamos comenzar a tomar la iniciativa cada que veas una puerta de portunidad.
Tener este tipo de puestos no te puede llevar años, es solo tener la suficiente habilidad para destacar. Puedes nutrir tu conocimiento con cursos y talleres. ¿Sabías de este puesto?