¿Alguna vez has escuchado del inbound Marketing? Bueno aquí te lo explicamos. Si lo que realmente quieres tener conexiones útiles con tu buyer persona, está estrategia se encargará de mantenerlos cautivos.
Se enfoca principalmente de construir y generar contenido útil y de valor para tus clientes, al mismo tiempo, logrando subir tus ventas deseadas. Es decir con esta estrategia no vas persiguiendo a tu buyer persona, si no que al tener este tipo de atracción el buyer persona es el que te busca.
El inbound marketing, tiene la posibilidad de detectar cuando el usuario va a realizar el proceso de compra, cosa que es de valor vital para muchas empresas. Ya que con estos datos servirán para saber planificar objetivos.

¿Qué conforman el Inbound Marketing?
Atracción
Si lo que quieres es tener más interacción con tu público meta, lo que deberías comenzar a hacer es crear contenido útil y relevante. Pueden ser cosas cómo artículos, promociones de venta, email marketing y crear publicaciones interactivas en redes sociales.
No olvides optimizar todo tu contenido, que es un gran apoyo para el tráfico de usuarios. Ten en cuenta las palabras claves, temas en tendencia y temas que sea de valor para tus prospectos.
Mantener tú contenido atractivo de manera constante, lograrás que tu buyer persona tenga esa “fidelidad” hacia tu marca u optimizando te dará la oportunidad de aparecer en los motores de búsqueda al público correspondiente.
Interacción
Algo muy importante es mantener la constante comunicación con tus clientes, proporcionándoles información que ayude a resolver sus necesidades o dejando la sensación de que están en el lugar indicado.
Aquí es muy importante enfocarse en la atención a cliente que ofreces. Al momento de que realizen la compra, igual puedes ofrecer otros productos para complementar, con el mismo objetivo de resolver sus necesidades. De esta manera le agregas valor a tu marca.

Deleite
La manera en la que tus clientes te miran o recurren a ti, es importante. Sobre todo estar al tanto de ellos, cada que realizen su compra. Puedes hacer acciones como encuestas de satisfacción o servicios en horarios accesibles.
Este tipo de acciones te ayudarán a saber lo que el cliente piensa respecto a tu producto o servicio o mejorarle la experiencia. Lo importante es saber cuando aplicar estas técnicas, enfocandose sobre todo en el proceso de compra.
Por ejemplo: Las encuestas las puedes aplicar después de que tu buyer persona haya tenido interacción contigo, ya sea comprando o navegando por tu sitio web. En cuanto al servicio al clientes, puedes estar en contacto con ellos, después de la realización de su compra.
Si estás tres partes se cumplen al momento de realizar la estrategia Inbound Marketing, conseguirás clientes satisfechos y esto trae beneficios convirtiéndose en tus posibles promotores al recomendarte.

¿Qué beneficios tiene?
Una vez que ya entendimos ¿en qué consiste el Inbound Marketing? viene otra pregunta…¿de qué me servirá aplicarlo en mi negocio?. Bueno, aquí te compartimos los beneficios que obtienes al implementar esta estrategia.
Aparecer en los motores de búsqueda
Aplicar Inbound Marketing te ayudará a tener posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica y aumentar tus visitas, llegando en el momento correcto a los posibles clientes.
Contenido
Cómo empresa, siempre toma en cuenta el contenido de valor, ya que eso puede cautivar a tus clientes. Aquí en ēndor, nos encanta escribir artículos con información en la que somos expertos, con el objetivo de ser ese apoyo en todas tus dudas en cuanto a publicidad, branding o web.
Para impulsar tu contenido puedes optimizarlos para que sean más visibles o recibir un poco de ayuda en agencias que se especializan a crear este tipo de valor.
Branding
El inbound marketing te ayudará a darle una imagen positiva a tu empresa. Aparte acompañando esto con marketing, podrás obtener resultados medibles que reflejarán las oportunidades y amenazas de tu empresa.
Al convertirte en un proveedor de información, serás como un imán para estos usuarios, con esto podrás desarrollar mejor otras acciones como ventas, servicios y lo más importante una relación buena con tus clientes. ¿Ya conocías esta estrategia?