/
/
¿Qué es el rediseño de marca?

¿Qué es el rediseño de marca?

rediseno-marca

El rediseño de marca es un proceso en el que se ajustan los colores, la tipografía y las imágenes del logo para hacerlo más atractivo e impactante.

Este proceso está pensado para darle una nueva vida a la empresa y su imagen corporativa, se puede lograr con el diseño visual, pero también puede cambiar el concepto y la estructura completa del negocio.

¿Por qué son similares algunas marcas?

No es casualidad que muchas marcas se parezcan. Sus logotipos son intencionadamente similares: es una táctica de marketing utilizada para aumentar el reconocimiento de la marca.

Si tiene un producto o servicio (o está buscando uno), hay una forma fácil de asegurarse de que la gente lo recuerde: rediseñar su logotipo para que se parezca a otro que ya sea familiar para los consumidores.

¿Cuándo hacer un rediseño de marca?

  • ¿Cuándo hacer un rediseño de marca?
  • Se está viendo antigua. Tendrías que llevarla a cabo si tu marca se ve vieja y no refleja los valores actuales de la empresa.
  • Ya no refleja los valores de tu marca. Es posible que sea necesario hacer un cambio para que tus clientes se identifiquen con ella, o incluso si ellos creen que no representa quienes son y lo que ofrecen como productos o servicios.
  • Se necesita actualizar. Si has tenido un gran éxito con tu marca hasta el momento, pero crees que puede ser mejorada por algunos aspectos visuales como la tipografía o el color, esta es la forma perfecta para realizarlo sin perder su esencia original ni desconectar del público alcanzado hasta ahora (y así expandirse más allá).

1. La empresa ha sufrido un cambio estratégico

  • El mercado objetivo.
  • Lo que vende.
  • Su entorno global.
  • Los competidores.
  • Canales de comunicación.

2. Estamos ante una nueva etapa de diseño

En una nueva era del diseño, las empresas están dejando de centrarse en la fabricación de productos para pasar a diseñar las experiencias de los clientes.

El cambio en las preferencias de compra de los consumidores hacia la sostenibilidad representa una interesante oportunidad para las empresas que decidan remodelar sus negocios.

Creemos que el diseño puede utilizarse para resolver problemas, mejorar las marcas e impulsar el crecimiento, rápidamente.

Con nuestro enfoque en la comprensión de sus necesidades, la entrega de soluciones realistas en un tiempo récord, y la generación de nuevos flujos de ingresos a través de ideas innovadoras, ¡sin dejar de ser fieles a lo que usted es como empresa!, ayudaremos a que su negocio crezca.

3. Después de una fusión o adquisición se necesita integrar las dos marcas

Después de una fusión o adquisición se necesita integrar las dos marcas. Esto no es un proyecto sencillo y requiere del compromiso de la dirección general para que el proceso se lleve a cabo en forma exitosa.

Aunque no todas las empresas puedan hacer frente a estos cambios, muchas veces los resultados son positivos: es posible que la combinación de las dos marcas genere nuevas ideas e innovaciones. Por eso, antes de lanzar una nueva identidad corporativa, es importante analizar con cuidado los puntos clave que pueden tener importancia para su desarrollo y su implementación.

Pasos para hacer un rediseño de marca

  • El primer paso para crear una cultura de empresa es identificar las necesidades de su negocio.
  • Una vez que tengas clara la imagen o la impresión que quieres crear, será mucho más fácil conseguirlo.
  • Para garantizar que todos se sientan partícipes del proceso, implique a todos los miembros del equipo desde el principio.
  • En cuarto lugar, desarrolle un concepto para su nueva imagen de marca y obtenga la opinión de personas reales, no sólo de amigos o colegas.
  • Después de mostrarlo a su público objetivo y recibir sus comentarios, debe analizar los resultados. ¿Les ha gustado y por qué? Si no es así, ¿qué les ha disgustado de esta versión del diseño (y cómo se puede solucionar)?

Los iconos que vemos a diario son símbolos de la cultura

Los iconos son una forma de comunicación. Nos permiten expresar ideas, conceptos y emociones de forma visual, de una manera que el texto por sí solo no puede transmitir.

La gente identifica las marcas con sus logotipos porque los ha visto muchas veces. Los logotipos se han convertido en una parte integral de nuestra cultura, ya que los reconocemos y repetimos en los medios de comunicación o en la vida cotidiana.

Los iconos están por todas partes. Los logotipos que aparecen en la parte trasera de tu caja de cereales favorita o incluso en ese pequeño gráfico a la izquierda de mi nombre identifican qué marca es de forma rápida y sencilla, sólo con mirar su diseño único.

El diseño de un icono es tan popular que se utiliza en todo tipo de artículos, incluyendo ropa (como camisetas o sombreros), accesorios (relojes o collares) y también otros materiales.

A menudo, los conceptos se entienden mejor a través de las imágenes que de las palabras.

Por ejemplo: Si quisiera hablarle a alguien de mi restaurante favorito, decirle “es una comida deliciosa” no transmitiría realmente si su menú está lleno de cocina tradicional americana o una mezcla de aperitivos de Japón.

Si les mostrara una sola foto de un lugar, se harían una idea del tipo de entorno que es.

El rediseño de marca es una oportunidad para que los negocios y las empresas reinicien su estrategia, ajustar su imagen y actualizar su mercado

Rediseñar una marca es la oportunidad perfecta para que los negocios y empresas reinicien su estrategia y se adapten a las nuevas tendencias. Para rediseñar una marca, es necesario tener en cuenta que:

  • El rediseño debe reflejar el sentido de la empresa y su filosofía comercial. Las personas son más proclives a identificarse con una marca que sea capaz de despertar sus valores, código ético y principios.
  • Debe considerarse el impacto que puede tener sobre los clientes ya existentes. Es importante no perderlos al momento de salir al mercado con un nuevo diseño de logo, ya que pueden llegar a pensar que usted tiene intenciones malintencionadas por cambiarlo sin justificación aparente; o bien desconfiarán del producto si ven que ha sido modificado sin motivo aparente o razón trascendente (por ejemplo: innovación).

Conclusion

El rediseño de marca es una oportunidad para que los negocios y las empresas reinicien su estrategia, ajustar su imagen y actualizar su mercado. ¡No tengas miedo de hacer de nuevo tu marca!

campana-diseno

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.