¿Qué subir a mi Instagram?

que-subir-instagram

Compartir


Publicado por


Instagram es una de las redes más populares del mundo. Definitivamente es la más popular si de contenido visual se trata. Por eso, sirve un excelente propósito cuando se utiliza como método de portafolio para dar a conocer y promocionar productos o servicios y con ello estimular el lado emocional de los usuarios.

  • Contenido útil

Hay cosas que son obvias. Por ejemplo, si se tiene una tienda de ropa es lógico que se publicarán las prendas. Pero hacerlo por así nada más sin razonarlo antes no es una estrategia viable. Sin embargo deben tener en cuenta que están creando contenido, el cuál debe buscar ser útil para el usuario por lo que se recomienda pensar en más detalles e ideas para las publicaciones. Siguiendo el ejemplo de la tienda de ropa, se puede publicar ideas de outfits, tips para combinar prendas con accesorios o colores de la ropa que favorecen a distintos tonos de pieles.

feed-moda

  • Fotografías de calidad con un estilo único

Instagram es un espacio donde reina el impacto visual. Por tanto, todas las imágenes deben ser coherentes con las ideas de contenido que se han definido antes, ya que teniendo en cuenta esos dos putos podremos transmitir un mensaje consistente al usuario. Mediante el uso de filtros, efectos visuales y elementos gráficos se puede establecer un estilo que se convertirá reconocible para sus seguidores. Su objetivo, después de todo, es conseguir que los usuarios de Instagram detengan el desplazamiento una vez que ven su imagen. En un vistazo al perfil de Uber Eats se puede observar que siempre utiliza la misma paleta de colores y tiene un estilo definido.

uber-eats

  • Un pie de foto con un mensaje coherente en la fotografía

Una marca o marca personal siempre debe tener una voz única que va de acuerdo a la personalidad de la marca. El copy es la herramienta más útil en el paso final para dar el mensaje apropiado a la idea del contenido.  Antes de publicar es importante preguntarse: ¿El lenguaje es formal o informal? ¿Utiliza emojis? ¿Qué quiere dar a entender? ¿Qué hashtags utiliza?

starbucks-mexico

  • Publicaciones frecuentes

Se tendrá que mantener un horario regular de publicación, y eso se define según el horario de mayor tráfico de los usuarios. La forma más inteligente para averiguar lo que funciona mejor para un negocio es mediante pruebas de mensajes a diferentes intervalos y tiempos, y luego un seguimiento de los resultados. Una vez que se haya descubierto la mejor cadencia, un calendario de contenido es una excelente manera de realizar el seguimiento de lo que va a ser publicado y cuándo.

  • Álbumes fotográficos y de video

Se pueden añadir hasta 10 fotos y vídeos en una sola publicación de Instagram, dando a los usuarios la oportunidad de deslizar a través y ver cada pieza de contenido. Estos discos ofrecen a las empresas una manera de combinar fotos y videos para contar historias y transmitir información de una forma muy atractiva.

  • Historias creativas

La funcionalidad de historias de Instagram han acumulado rápidamente 250 millones de usuarios diarios promedio y no hay escasez de empresas de usarlos. Contenido que desaparece y características de radiodifusión en vivo hacen de Instagram historias que el vehículo perfecto para las empresas a tomar riesgos creativos y llamar atención a las fotos y videos. Es una oportunidad para mostrar un poquito más del trabajo de la empresa. instagram-storie

  • Colaborar con personas influyentes

Se ha de identificar a las personas influyentes en Instagram que son relevantes para la marca o industria para construir una relación. Una estrategia popular es darles control de la cuenta por un día para un “takeover”. Otra es indagar sobre contenido patrocinado. Esto expone la marca a una gran comunidad de Instagram, lo cual genera valor al trabajo del portafolio.

  • Impulsar los resultados del negocio con anuncios pagados

Si se determinan necesarios, los anuncios en redes sociales han demostrado ser una forma eficaz para la generación de nuevos negocios, y los anuncios de Instagram no son una excepción. Ya sea que su objetivo sea crear conciencia de marca, conseguir más visitas a un sitio web o aumentar las descargas de su aplicación móvil, los anuncios de Instagram pueden ayudar a acceder a un enorme público.

 

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *