Remarketing como estrategia de ventas

remarketing-estraegia-ventas

Compartir


Publicado por


La tasa promedio de abandono en una página web antes de generar una venta es del 68.63%… o sea más de la mitad de las visitas no generan una venta.

Es por ello que es importante conocer una técnica relativamente nueva que ayuda a las empresas a captar nuevos usuarios y generar una venta o inclusive recuperar una que se creía perdida.

Este artículo explicará qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas para que la incluyas en tu estrategia de ventas.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios publicitarios especialmente diseñados para usuarios que visitaron previamente una web.

Por ejemplo, si una persona ha visitado un sitio y no realizó una compra o no la finalizó, el remarketing vuelve posible llegar a ese usuario para recordarle el producto que le interesó u otro similar.

Cuando se ejecuta en el momento adecuado, el remarketing ayudará a cerrar la venta.

 

¿Cómo funciona?

Los siguientes 4 pasos detallan su funcionamiento:

  1. Un usuario accede a una página web.
  2. Internamente se marca a dicho usuario con una cookie.
  3. Se añade a ese usuario a una lista de remarketing.
  4. Se realizará una campaña de Display de Google Adwords con esa lista de remarketing como orientación.

¿Por qué es importante incluirlo en tu estrategia de ventas?

  • Máxima personalización de tu público.

No importa si el objetivo es llegar a usuarios que se encuentran en diferentes ciclos de compra o tienen diferentes intereses. 

Puedes aprovechar la personalización que las listas de remarketing ofrecen y así también evitar desperdiciar tiempo y dinero en un público que no es de tu interés.

  • Ampliación del alcance.

Tanto la red de display de Google como la de Facebook Ads cuentan con más de dos millones de páginas web y aplicaciones. Lo cual es una cifra verdaderamente impresionante.

Así que es posible alcanzar a usuarios potencialmente interesados en una marca, estén donde estén o inclusive conocer un público ideal que aún no se tenía contemplado.

  • Recordatorio de marca.

¿Cuántas veces hemos visitado una página web para luego olvidarnos de ella? El remarketing, asegura que una marca permanezca en el recuerdo de sus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando poco a poco su relación con ellos, siempre y cuando se adecue a la fase del proceso de compra en la que estén.

  • Adecuación a los objetivos de marketing. 

Sean cuál sean los objetivos, las bases de datos con la que cuentan los sitios de captación de usuarios se adaptarán a las necesidades y objetivos.

  • Incremento de las conversiones.

Esta herramienta permite llegar a usuarios que ya han tenido algún acercamiento con la marca, lo cual aumenta las posibilidades de que muestren interés por el anuncio y lograr un impacto mucho mayor. ¡Los CTR siempre mejoran!

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *