/
/
Por qué renovar tu marca en 2021

Por qué renovar tu marca en 2021

Renovar tu marca

Estamos en la era del rebranding, el mundo está cambiando en un chasquido de dedos. No hay lugar a duda de que renovar tu marca está de moda.

En el nuevo capítulo de Pasado de Merca, el podcast de ēndor, Paty y Fer hablaron de todo el mundo del rebranding desde un regreso a los 90s hasta la metida de pata de un empleado de la CIA.

En resumidas cuentas, hablaron de:

  • Los rebrandings que no convencieron
  • Ejemplos de un rebranding exitoso
  • El mejor momento para renovarse es ahora
  • El futuro del branding

Los rebrandings que no convencieron esta temporada

Pfizer

Pfizer es una empresa farmacéutica que recientemente cambió el color azul característico y agregan un nuevo isotipo basado en un ADN, para adaptarse a un modelo de negocio que también investiga y analiza. 

El cambio de logo tan drástico es difícil adaptarse. Una marca con tanto tiempo en la industria retrocede con su imagen conocida al cambiar por un isotipo típico. Al estar tan bien posicionado, tal vez no era tan necesario tomar estos cambios.

CIA

Otro rebranding muy sonado fue el de la CIA, la Central Intelligence Agency de Estados Unidos. Recibió varias críticas, pues se reduce a negro, blanco y textura. Ya sea visto – hasta lo podríamos encontrar en una sudadera en cualquier tienda de retail.

A nuestra opinión, no refleja la seriedad e importancia de la institución. Hasta podría ser comparable a una banda de música, con elementos juveniles y trendy. Es muy pop y muy millennial.

En la comunicación, optaron por hablar mucho de la gente, algo que tal vez no es el mejor camino para la publicidad.

También, al remover la iconografía de Estados Unidos, dan a entender un alcance global. 

Para otro ejemplo

General Motors

La marca automotriz General Motors se fue totalmente a algo que nada que ver, con un degradado extraño y minúsculas. Una empresa que debe demostrar toda la confianza del mundo, al tratarse de motores de auto, cambió unas letras que ya estaban posicionadas en la mente del consumidor por unas letras en minúscula con degradado que parece sacado de los predeterminados de Word

Si vas a hacer un cambio tan drástico debe hacer referencia a tu producto por completo, que refleje lo que estás vendiendo, sin salirse de tu identidad. 

Sobre el mercado: Va a un mercado más adulto, y si la intención es dirigirte a un público más joven, no puedes comenzar con un rebranding. Comienzas construyendo una campaña de concientización y luego realizas un rebranding que genere empatía con todo el mercado, no algo de golpe para lo que no estaban todos preparados.

¿Cómo se ve un rebranding exitoso?

Una de las renovaciones de marca más atinadas esta temporada ha sido la de Burger King, que nos regresa a la infancia con un logotipo algo retro, texturas con plastas de color y tonos orgánicos como el verde, naranja. El logotipo debe ser responsivo para aplicar a todo, y lo logra.

El mejor momento para renovar tu marca es ahora

Estamos en tiempos de dar nuevas caras. Hacemos dietas, cortamos nuestro cabello y nos renovamos – y las marcas también. Es el momento justo para renovar tu marca.

No puedes quedarte quince y veinte años aferrado a la misma imagen, mucho menos si no funciona y si ya no responde a la especialización del diseño gráfico

El futuro del branding

El branding se alimenta de innovación. La gente ahora entiende que las marcas no son un logo, sino los valores, la historia y el corazón que tiene, y que en eso se basa para crear su identidad visual.Es normal que la empresa con el cambio del mundo quiera tomar nuevos giros y perspectiva de negocio y evolucionar, pero necesita un rebranding completo de por medio para expresarse y con un análisis previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *