Renueva tu sitio web

refresh-website

Compartir


Publicado por


Así es, renovarse o morir. Cada día las tendencias van cambiando y una página web debe ser actualizada año con año, ya que el tiempo pasa y es inevitable que vaya perdiendo su valor tanto gráfico como funcional. Una página web debe poder ser vista por todos, deben acceder a ella sin problemas, ver sus contenidos fácil y rápidamente.

Actualmente la mayoría de las personas acceden a internet desde una tablet o un Smartphone o por lo menos eso es lo que las tendencias indican.   Así que primero que nada se deberían plantear la siguiente pregunta:

¿La página web está actualizada para dichos dispositivos?   

Si la respuesta es no, seguramente no se está llegando de manera correcta a los potenciales clientes por ello es necesario hacer ajustes en la web.

¿Qué considerar para renovar el sitio web?

  • Las tendencias gráficas

Basta con ver la corrección de color de las fotos o los colores que tiene toda la página web para saber que fue hecho hace años o es actual, se nota.   Así que si la empresa quiere tener un perfil vanguardista, innovador o moderno tiene que tener fotografías y diseños que así lo sean. Se debe pensar que si el potencial cliente llega al sitio y ve que es antiguo, asumirá que la empresa tiene una imagen descuidada o simplemente que el sitio está olvidado y hasta podría pensar que la empresa ya no sigue laborando.

  • Facilidad para navegar

Cada día los usuarios se vuelven más exigentes con las estructuras de los sitios web por ejemplo se privilegia que el usuario navegue verticalmente para que acceda a los contenidos fácilmente, porque se le da una gran importancia a la facilidad usar la página web.

Porque las páginas al igual que los chistes: Si hay que explicarlos no sirven.

  • Los scroll laterales

Si la página web no está hecha para adaptarse a los diferentes dispositivos, seguramente cuando se vea en una Tablet o un smartphone, se achicarán las pantallas y no se podrán ver las imágenes completas y dificultará al leer el contenido.   La mayoría de los usuarios terminan abortando la navegación de un sitio así.

Con el boom del internet la red está llena de sitios ineficientes y poco atractivos que nunca se renovaron y que ahora se quedaron ahí en el olvido. Así que aquí se presenta una lista de opciones para poner en práctica que serán de gran ayuda para renovar un sitio web:

  • Una sencilla descripción de la empresa

La idea es que cuando alguien se tope con el sitio web ya sepa de qué trata la página sin necesidad de navegar en ella.     Así que lo primero que el usuario deberá ver en la página de entrada o home es el nombre de la compañía, una descripción del producto o servicio y resumir el catálogo de productos o servicios que ofrece mediante fotografías de calidad. Todo esto, en la página de entrada o home.

Los primeros segundos son valiosos y en ellos se debe de lograr captar su atención de inmediato, así que es necesario darle eso que necesita. De esta manera, no dudará en quedarse más tiempo para seguir explorando a través de tu sitio para descubrir todo su contenido.

  • Una URL simple

Actualmente con tanta competencia lo mejor es no complicar a los usuarios memorizando nombres difíciles o incluyendo guiones, números y símbolos complicados. Por lo tanto, debe ser fácil para los cibernautas la tarea de escribir el nombre de la marca en el navegador de Internet o en una dirección de correo electrónico. Un tip importante es utilizar la terminación .com para cualquier marca.

Sin embargo si lo que se desea es diferenciarse puedes tomar en cuenta lo siguiente: si la empresa forma parte de una red de negocios se puede recurrir al .net. Si se trata de una organización sin fines de lucro conviene un dominio .org. y si se quiere destacar que la marca es mexicana existe el término .mx sin embargo éste implica un costo adicional.

  • Información de contacto

     

Existen miles de páginas increíbles que pierden clientes porque complican la manera de comunicarse con ellos.   El mejor lugar para colocar los datos de contacto telefónico es en la parte superior izquierda o en la esquina superior derecha del home. 

Actualmente también es necesario incluir además del teléfono las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Esto al pie o en la barra lateral, incluso en la esquina superior derecha. También como complemento se puede incluir tu dirección física y una liga a tu ubicación por medio de Google Maps.

  • Testimonios de clientes

Para generar confianza con los usuarios que están conociendo el sitio web se debe incluir testimonios cortos de clientes, sobre todo si es una empresa que está comenzando.  Con palabras honestas los compradores podrán reafirmar el que producto o servicio cumple lo que promete.

  • Ganar posiciones en buscadores

Se puede tener un sitio web maravilloso, sin embargo eso no servirá de mucho si nadie lo encuentra. Así que es importante investigar un poco más y conozcas acerca del posicionamiento en buscadores. Ya que esto permite saber cómo estar en los primeros lugares de los buscadores. Debe tener palabras “indexables” (que puedan identificar los buscadores), por ejemplo: emprendedores, planes de negocios, oportunidades, franquicias.

Se debe evitar que el diseño sea en formato 100% flash, porque si bien hace que el portal sea impactante a la vista, también corres el riesgo de que los buscadores no tengan palabras para identificarlo. Se debe incluir información relevante de acuerdo al giro de tu negocio, así como tips y consejos prácticos para los usuarios. Invitar siempre a la acción con frases como: ahorra más, aprovecha los descuentos, ven y conócenos. En la medida en que los usuarios citen o comenten el sitio Web o (blog) en el ciberespacio, más probabilidades se tiene de ser el primero y sin pagar un solo peso. 

  • Contenido fresco y de calidad

Hay que recordar que la página web cuenta muchas veces como la primera impresión que se llevan los clientes. Así que al igual que al momento de llegar al sitio deben ser recibidos con contenido interesante para el segmento de mercado. Es bueno que el usuario encuentre una marca con personalidad, con un copy limpio y atractivo, con fotografías o videos que destaquen la calidad del producto o servicio con colores que sean placenteros para su cerebro y vista.

Tips y artículos que complementen el sitio. Para que los usuarios no sólo duden en regresar sino en hacerse fanáticos y hasta promotores del sitio web al compartirlo. Conecta los comentarios que recibes a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

  • Una plataforma de hospedaje segura

Mucha información que los clientes dejen en la página puede ser secuestrada por los ladrones cibernautas. Así es. Existen personas que se dedican a robar esta información. Sobre todo cuando la página cuenta con pagos en línea, pero también pueden secuestrar texto, imágenes, videos. Todo esto significa pérdida de clientes. Además, es importante tener actualizado el sistema de administración a fin de estar un paso adelante de los hackers. He ahí la importancia de renovar un sitio web. Así que si tu sitio es del 2010 o 2013 y consideras que tu página se identifica con alguna de las características anteriores  seguramente necesites renovarla.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *