Es hora de revolucionar la industria creativa

revolucionar-industria-creativa

Compartir


Publicado por


El cambio es inevitable. En todas partes, en todas las industrias, es la innovación la que verdaderamente triunfa. Solo el valor de hacer las cosas diferentes en la industria creativa podrá permitir a las grandes mentes dejar huella duradera.

¿Qué es la industria creativa?

El término “industrias creativas” fue usado por primera vez en 1998, por el estudio Creative Industries Mapping Document  realizado en Reino Unido, el cual buscaba crear conciencia sobre las contribuciones y los problemas que existían en la industria, cuestiones que hoy en día han cambiado. 

Y por si no lo sabías, hoy se le llama “Economía Naranja” a la industria creativa.

Áreas cómo el diseño, moda, publicidad, marketing, cine, producción audiovisual, entre otras, forman parte de esta; y en conjunto generan riqueza y empleo. 

industria-creativa

Diagnóstico Mundial

 En todo el mundo se está reconociendo cada vez más el potencial que tiene la industria creativa. Esto es debido a que impulsa el desarrollo económico y social, dando a conocer muchas diversidades culturales y en otros casos exponiendo el patrimonio cultural. 

La industria creativa es responsable del 7% del PIB mundial, y crece a una tasa anual del 8,7%, impulsando la participación de países en el mercado mundial, dando la oportunidad a todos los creativos y artistas de ser bien remunerados por su arte y creatividad.

5ta revolución tecnológica

La tecnología ha dado como consecuencia la rapidez y eficacia en la producción, creando metodologías nuevas y poniendo de moda la automatización de procesos, pero ¿la creatividad se puede automatizar?

 Con la tecnología y las herramientas que hoy existen, hay una inmensidad de ideas que se pueden lograr sumando la creatividad. Una buena razón de por que el “labor creativo” dentro de una organización es incluso más importante que otras tareas. Siempre será necesario. 

Por eso la correcta combinación y organización de conocimiento y creatividad hacen que el factor creativo se vuelva invaluable en las empresas. 

Esta correcta combinación tiene una influencia en el rendimiento de las empresas. 

revolución-industria-creativa

Justo a tiempo a todas las industrias

Es claro que la materia prima del sector de la economía creativa es el talento, las habilidades, el conocimiento y obviamente los creativos. El mundo interactivo en el que vivimos necesita de una transferencia de creatividad hacía todos los sectores.

La creatividad es de las competencias más valoradas en nuestras épocas, así que usa tu creatividad y rompela donde quieras.

Prepárate y sé de los mejores en la industria

ēndor Academy cuenta con el mejor método y los mejores maestros dentro de la industria para que seas aún mejor que ellos. No pierdas el tiempo y se parte de los creativos que quieren cambiar las industrias, las vidas, y el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *