/
/
Tendencias de branding en bienes raíces

Tendencias de branding en bienes raíces

Branding en bienes raíces

La presencia del branding es incalculable, desde la etiqueta más pequeña hasta un proyecto de bienes raíces. Este último requiere una conexión más definida entre estética, funcionalidad y venta.

Crear y posicionar una marca es el objetivo principal del branding. En los bienes raíces pasa lo mismo, pero esta marca será diferente y te explico por qué.

Lo especial del branding en bienes raíces

Entender el proyecto

Vamos a hablar de ello empezando por el momento 0: la construcción de la marca.

Aquí estará ubicado la parte de entender el proyecto, a dónde va y por qué va para allá.

Con esto nosotros podremos trabajar el concepto y la parte de diseño gráfico, pero siempre tomando en cuenta que deberá ser un producto consumido día con día por los habitantes del lugar.

No es lo mismo que hacer un gran espectacular que solo ves por segundo con iluminaciones, muchos colores y formas extrañas.

Hacer un branding visualmente igual de “ruidoso” para un proyecto de bienes raíces puede resultar invasivo para las personas.

Esta es nuestra primera tendencia: una combinación perfecta entre concepto, entorno y público meta. Solo así podremos llegar a un resultado gráfico que nos funcione.

La funcionalidad en branding en bienes raíces

La pregunta es “¿Cómo?”. Bueno, aquí pasamos al siguiente paso: Funcionalidad.

Se trata de encontrar la forma en que lo gráfico viva en armonía con el día a día de las personas. 

Esto puede ir desde un detalle mínimo como un adorno en el elevador, una puerta tallada o hasta segmentar la estructura con diferentes colores o nombres. 

Para poder lograr esto tenemos que conocer y empatizar con el estilo de vida que las personas vivirán y convivirán ahí dentro.

No es lo mismo el ritmo de vida de una persona de 30 años, que el de una persona de 50 años. Debemos aprender qué es lo que disfrutan para que esas aplicaciones de marca sean concisas y precisas a su vista.

Esta segunda tendencia la hemos visto varias veces.

Debe ser un lugar que nos da la sensación de estar en un espacio diferente al real. Ya sea por las luces, los colores, las estructuras, la vegetación, etc.

Pensemos en un cine. Estás adentro disfrutando de una película y cuando sales te das cuenta de que ya anocheció. El lugar nos lleva a una dimensión donde no consideramos el tiempo, esto debido a la luz y comodidad de la sala de cine.

El branding en bienes raíces se debe enfocar en la venta

Último punto: Venta.

Ya conocemos el proyecto, sabemos cómo viven las personas ahí y también tenemos adecuada la marca al lugar.

¿Cómo decir que ya está a la venta?

Esta es la parte más difícil porque aquí podemos perder todo lo que hemos trabajado y cuidado a lo largo del proyecto. 

Para plasmar el branding en el proceso de venta debemos de saber en qué canal nos vamos a comunicar y sobre todo respetar la esencia de la marca.

Debemos entender que no todo se puede vender de la misma manera, tenemos que encontrar un camino que nos funcione en el mundo digital y el impreso.

Pongamos un ejemplo que nos permita entender esta parte:

Estamos trabajando un branding para un edificio de apartamentos que va dirigido a personas de entre 40-50 años de edad, ubicado en una zona de la Ciudad de México bastante tranquila y conservadora.

Nuestro branding hasta este punto va perfectamente conectado con todo lo anterior.

Pero ha llegado el momento de pasar a vender en redes sociales.

Cómo comunicar branding a través de redes sociales

La última tendencia es hacer única la esencia digital de la marca conectándose con el concepto en redes sociales.

Hasta este punto hemos logrado crear un concepto único, al igual que la parte gráfica. No podemos perder todo eso al momento de pasarnos al mundo digital en redes.

Por lo tanto, diremos adiós a esas plantillas que vemos una y otra vez mientras estamos en Instagram, Facebook o cualquier otra red social.

Esto también aplica para los hashtags, es mejor analizar cuáles van con la marca y con su esencia, no utilices hashtags genéricos.

Nosotros podemos destruir lo que hemos trabajado si decimos cambiar esa esencia de nuestro branding por un tono (que por algoritmo) nos brinde más alcance y viralidad.

Si, quizás logre posicionar la marca en un corto plazo, pero a largo plazo solo hará que tu contenido y la marca se pierda entre todo lo que ya existe.

Como ya lo mencionamos al principio, el branding es crear y posicionar una marca.

Lo complicado es respetar la marca a lo largo de todo este proceso de aplicación.

En los bienes raíces esto se vuelve más importante, ya que estás vendiendo un espacio que la gente tendrá que ver por muchos años, no es un producto de 5 minutos de vida.

No puedes hacer que la marca sea un foco rojo que lastime y que la gente no quiera volver a ver. Debes de ser esa luz que forma parte del entorno y que se mezcla perfectamente con la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *