/
/
¿Cómo empezar a tener presencia en internet?

¿Cómo empezar a tener presencia en internet?

presencia_en_internet

Si bien antes bastaba con tener un sitio web con imágenes bonitas y la información de contacto, es necesario que nos demos cuenta que las cosas han cambiado.

Tener una página web no es lo mismo que tener presencia en internet

Tener presencia en internet es la manera en que todas las identidades que has creado en este (página web, redes sociales, etc.) se relacionan e interactúan con los consumidores.presencia Internet

Pero, ¿por qué es importante el tener presencia en internet?

Actualmente hay más de 4 mil millones de usuarios de internet en el mundo, esto quiere decir que más de la mitad de la población mundial utiliza diariamente el internet.

Y quizá te estés preguntando el por qué es esto relevante si tu mercado meta es local, regional o nacional.

  •         Ampliar el mercado relevante. El tener presencia en internet te ayudará a aumentar el alcance de tu oferta y demanda a otros lugares, y con ello lograr una diferenciación, reconocimiento y posicionamiento de marca.
  •         Tus clientes te encontrarán con facilidad. Según datos de google, el 97% de los consumidores buscan en internet a las empresas que ofrecen el producto o servicio que desean antes de adquirirlo. Por lo que tener presencia en internet te otorgará una ventaja competitiva.
  •         Construir relaciones. Es cierto que las relaciones se han vuelto cada vez más impersonales, sin embargo, las personas siguen buscando ese trato humano. Por lo que contar con redes sociales donde interactuar con ellos activamente resulta tan importante y puede convertirse en una gran ventaja.
  •         Respuesta instantánea. Te ayudará a tener una comunicación efectiva con los consumidores, con ello podrás evaluar la reacción que tienen respecto un producto, una propuesta o si ha tenido problemas con ello y darle una solución instantánea.
  •         Promociona tu marca. Las redes sociales y los sitios web se han vuelto una de las mejores formas de hacer mercadotecnia, en ellos puedes promocionar tus productos, conseguir recomendaciones de los consumidores, entre otras cosas.

El tener presencia en Internet,  nos ayudará a que tanto nuestros actuales clientes, como clientes potenciales nos conozcan mejor y seamos su primera opción al momento de estar buscando un lugar donde adquirir un producto o servicio.

Si nuestra presencia en internet es exitosa podremos incluso lograr una comunidad de personas que más allá de clientes fieles se vuelvan promotores de nuestra marca.

presencia Internet

¿Cómo empiezo a tener presencia en internet?

Para que tu presencia en redes sociales tenga éxito necesitas constancia y estrategia.

Hay que entender que todo esto formará parte de tu imagen de marca, y en ello recae la importancia de la estrategia que seguirás. A continuación te mostraremos algunos pasos necesarios para crear una.

  1. Definir objetivos: Es de suma importancia que estés consciente de lo que quieres lograr teniendo presencia en internet a corto y largo plazo, y que todas tus estrategias y esfuerzos sean para alcanzarlos.

Algunos ejemplos de objetivos son: ganar visibilidad, promocionar productos o servicios, mejorar la presencia online, tener un mayor contacto con los clientes o buscar nuevos nichos de mercado.

  1. Selecciona los canales: Este punto es crucial, ya que en él definiremos los sitios y redes sociales en los que estaremos presentes y que nos serán de utilidad para lograr nuestros objetivos.

Si bien es un hecho que la mayoría de las personas cuentan con un perfil en Facebook, Twitter y Youtube, tenemos que evaluar si nuestro mercado meta está en ellas o se encuentra en otras redes sociales como LinkedIn, Instagram, Google+.

  1.    Hazte visible: Si hay algo verdaderamente importante cuando estás construyendo tu presencia en redes sociales, es darte a conocer y ganar visibilidad.

Tanto tu página web como tus redes sociales deben de estar en toda tu publicidad, tarjetas de presentación, correos electrónicos. Puedes empezar invitando a tus clientes actuales a que te sigan en redes sociales a través de un correo electrónico.

  1. Contenido de valor: No se trata de estar compartiendo cosas sólo por compartir. Averigua qué le interesa a tu mercado meta.

El contenido de valor es aquel que es útil e interesante para tus seguidores y les ayuda a alcanzar sus objetivos.

Brindar contenido de valor te ayudará a ganar credibilidad, confianza y ser un referente en tu sector.

  1. Compromiso:Tener presencia en internet es un arma de doble filo. Ahora que has tomado la decisión de empezar a tenerla tienes que estar comprometido y consciente de lo que esto significa.

Contar con perfiles desatendidos repercutirá de manera negativa en la imagen de tu empresa.

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de tener presencia en internet y cómo lograrlo es momento de ponerlo a la práctica.

One Comment

  1. Afif Ayache

    Excelente articulo Daniela, la idea esta muy bien explicada y concuerdo completamente con la parte de construir relaciones, cada dia las personas al consumir un producto o servicio quieren la representacion de la empresa en otra persona, marcas reconocidas llevan al lugar correcto la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *