Tips de marketing inmobiliario para crecer tu marca

portada-artículo

Compartir


Publicado por


Una venta es el resultado de un trabajo de marketing bien hecho. Un producto, por más bueno que sea, no se logrará vender si no se cuenta antes con una estrategia en la que se analice al mercado meta y se identifique la mejor manera de captar su atención. 

Lo mismo pasa en el sector inmobiliario. No se puede esperar a que una propiedad se venda por sí sola, se deben tomar medidas para promocionarla de forma eficaz, de manera que no solo se esté vendiendo una propiedad, sino un estilo de vida.

Por tanto, el marketing inmobiliario se puede definir como los esfuerzos dedicados al análisis del comportamiento de los usuarios, con el fin de crear estrategias que logren captar la atención del cliente y establecer relaciones rentables y duraderas.

¿Cómo se hace el marketing inmobiliario?

El sector inmobiliario ha vivido muchos cambios con el paso del tiempo, especialmente en la manera de realizar la búsqueda de inmuebles. En la actualidad, la mayoría de las búsquedas suceden a través de internet, por lo que todos aquellos recursos que se encuentren offline son prácticamente obsoletos. Es por eso que para hacer buen marketing inmobiliario se debe hacer uso de los medios digitales, pues permiten tener un mayor alcance a clientes potenciales.

Con el marketing no solo se busca vender algo, sino otorgarle un valor que sea de importancia para el público. En el ámbito digital es un proceso que ofrece muchas ventajas como la inmediatez, la medición de las estrategias en tiempo real y la constante comunicación con los usuarios.

Entonces este tipo de mercadotecnia se realiza a través de un proceso en el cual se acompaña al cliente desde que accede al sitio web hasta después de finalizar una venta.

agente-ventasEste proceso consiste en 4 etapas:

  • Atracción de usuarios: En este caso no se trata necesariamente de vender directamente, sino de ofrecer información relevante para quien se encuentra en búsqueda de un inmueble.
  • Conversión: Una vez que se tiene su atención, es momento de tomar medidas para obtener su información de contacto, dar seguimiento y convertir al usuario en un cliente potencial.
  • Generar ventas: Una ventaja del marketing inmobiliario es que se cuenta con un análisis previo, lo que hace posible brindar al cliente con información enfocada en su situación en específico, dando lugar a una mejor decisión de compra.
  • Fidelización: No hay mejor promoción que un cliente feliz, por lo que al finalizar una venta se debe mantener la comunicación con el cliente. Así, el fin de un trato podrá ser el inicio del próximo.

Consejos para hacer marketing inmobiliario

El objetivo de este tipo de marketing es alcanzar a tus clientes potenciales y facilitar la adquisición de un inmueble. Por ello te brindamos 5 consejos para conseguir ese objetivo:

  • Establecer un plan
  • Emplear marketing de contenidos
  • Apoyarse de email marketing
  • Usar video marketing
  • Aprovechar la tecnología

 

Establecer un plan

Si no tienes un objetivo te será difícil saber qué camino tomar. Por tanto, antes de comenzar a vender un inmueble se debe crear una estrategia de marketing inmobiliario.

Esta estrategia debe considerar factores como el mercado meta, la competencia, los recursos con los que cuentas y tus debilidades y fortalezas. Además es necesario analizar tu situación actual para poder definir tus objetivos. 

Plantéate las siguientes preguntas: ¿Qué busco conseguir? y ¿Qué medidas puedo tomar para lograrlo?

Una buena estrategia facilitará la toma de decisiones y ayudará a conseguir buenos resultados.

plan-marketing-inmobiliario

Emplear marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental dentro del marketing inmobiliario, pues su fin es generar una base de datos donde será posible alcanzar a los clientes potenciales.

El marketing de contenidos consiste en proporcionar información que sea de interés para los usuarios de forma gratuita. El contenido debe ser de calidad, enfocado a tu público y debe ser de ayuda para el cliente durante el proceso de decisión de compra.

Además, debe ser capaz de crear una conexión emocional, pues de esta forma se mejora la percepción de la agencia inmobiliaria y se destaca de la competencia.

Esto se puede lograr manteniendo un blog,así como haciendo ebooks, infografías, podcasts y demás donde se compartan consejos, recomendaciones y guías que sean de valor para el usuario.

Apoyarse de email marketing

El email es uno de los medios de comunicación online más importantes, por lo que no puede quedar fuera durante los esfuerzos de marketing inmobiliario.

El email marketing es una herramienta que no muchos saben aprovechar, pues no se trata de simplemente crear listas de propiedades y enviarlas por correo. Por el contrario, es un proceso que requiere de creatividad y conocimiento.

En primer lugar es fundamental usar el campo de “asunto” para llamar la atención del usuario. Después, el contenido del email debe ser conciso y preciso, procurando despertar la curiosidad e interés de quien lo está leyendo. Además, puede ser usado para obtener sugerencias que ayuden a mejorar los contenidos.

Si se aplica correctamente, el email marketing funciona como un método eficaz para la captación y conversión de clientes potenciales.

Usar video marketing

Los videos no son nada nuevo, sin embargo se han convertido en uno de los medios de comunicación preferidos por el público.

Cuando hablamos del video marketing inmobiliario no solo nos estamos refiriendo a la creación de videos de inmuebles, sino a todo aquello que tiene que ver con el servicio que ofreces. Pero esto no significa que tengas que olvidarte de las imágenes y los textos, más bien se trata de que todos se complementen.

Definitivamente las redes sociales han contribuido a que cada vez se consuma más este tipo de formato. Es por eso que ahora es el momento para emplearlo en tu estrategia de marketing y sacarle el mayor provecho.

Eso sí, será muy importante invertir dinero y tiempo en producir videos que sean de calidad y logren captar nuevos clientes.

video-marketing-inmobiliiario

Aprovechar la tecnología

Hoy en día el uso de tecnología es indispensable y quien logre ser innovador tendrá una ventaja ante la competencia.

En el sector inmobiliario existen opciones como los tours virtuales o la realidad aumentada que hacen del proceso de compra una experiencia ágil e inigualable. Este tipo de herramientas permiten al cliente desplazarse por el inmueble de manera sencilla y cómoda, otorgándole la posibilidad de visualizar modificaciones inclusive antes de su construcción.

Es una opción muy atractiva que vale la pena considerar para ganar la atención del público y conseguir más ventas.

Marketing inmobiliario para el futuro

Como todo a nuestro alrededor, el sector inmobiliario seguirá cambiando. La inmediatez, disponibilidad, el alcance y la interacción con el público son algunas características que definirán este cambio. Por tanto, es el deber de las agencias inmobiliarias prepararse para dar cara al futuro y poder sobresalir. 

Adaptar el marketing inmobiliario a las nuevas situaciones será la base para obtener éxito.

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *