logo de endor

Tips de Publicidad Para Principiantes

La publicidad tiene como objetivo darle una percepción a la marca a través de estrategias de marketing. Si estas se implementan de manera correcta, atraerás al público objetivo corecto.

Claro que como toda estrategia, una campaña de publicidad cuenta con varias etapas, estás sirven para dar a conocer tu marca y así tener un posicionamiento en la competencia. Ya sea online o de otra manera, tener conocimiento de la publicidad, será un gran apoyo para tu negocio.

Es por eso que aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a comenzar a realizar publicidad de manera sencilla o rápida, según tu perspectiva.

Acércate a tu público meta

Algo vital por el cuál comenzar a crear publicidad, es saber ¿para quién está dirigido?. Es muy importante, conocer a tu cliente ideal, por medio de la segmentación podrás definirlo y así tener más probabilidad de éxito de dar a conocer tu marca.

Recordemos que tu marca existe, porque idealizas a tus posibles compradores. Te recomendamos tener conocimiento de los gustos, preferencias, intereses o estilo de vida, así podrás crear campañas personalizadas.

La importancia del lenguaje

Una vez determinado el cliente ideal, a través de su perfil puedes estructurar la manera en la que te vas a dirigir hacia ellos, de tal manera que cautive la atención y le de valor a lo que quieres comunicar.

Hemos visto como grandes marcas llegan a realizar juego de palabras, cosa que cautiva al público.

Realiza contenido Orgánico

Crea contenido de interés para tus clientes meta. Aprovecha crear situaciones en dónde tu producto o servicio, solucione problemas que tengan en su día a día.

Si tu producto/servicio, ya tiene competencia, es una buena oportunidad para destacar las cualidades innovadoras que presentas y así diferenciarte al resto. Así que observa bien en las posibles mejoras que otros no tengan.

Realiza estrategias creativas

En el punto anterior platicábamos sobre la oportunidad de destacar en un tipo de mercado ya atendido. Es por eso que te recomendamos pensar en lugares o acciones en dónde otras empresas no suelen hacer publicidad.

Alguno de esos ejemplos sería, utilizar audios en tendencias, spots para tomar fotográfias en las calles o plazas, personalizar cosas cotidianas como carritos de súper, el objetivo es ser innovador y creativo.

Analiza las pruebas piloto

Si eres de esa empresas de las que elige un pequeño grupo de clientes potenciales y recolectan opiniones o posibles mejoras sobre una campaña de publicidad, significa que estás haciendo lo correcto.

Claro, no todas las marcas tienen la necesidad de hacerlo. pero independientemente del modo que quieras crear publicidad, es necesario tomar en cuenta opiniones de estos. Un ejemplo claro es Coca-Cola, que al sacar un nuevo producto, realiza las pruebas en Estados Unidos y si este alcanza la popularidad deseada, se puede expandir a otros países.

En otras palabras…

Analizando estos tips, son algunas maneras de tener el interés de tus clientes de una manera efectiva, recuerda que tu marca fue pensada para solucionar alguna problemática en su vida.

Igual, creando campañas de publicidad innovadoras y personalizadas, te ayudará siempre a estar en la mente del cliente y poder expandirse a nuevos. Entonces, si lo que deseas es destacar, recuerda siempre estar un paso adelante con tu competencia.

¿Qué estrategias innovadoras usas para crear publicidad?

Otros post que te podrían interesar

Marketing

El futuro del ecommerce en el 2023

El ecommerce ha tenido gran crecimiento los últimos años, te decimos lo que viene para el ecommerce en 2023, ¡te damos nuestra perspectiva!