5 tips para que tus consumidores se enamoren de tu marca

Compartir


Publicado por


Se vive rodeados de marcas, pero son contadas las que tenemos dentro de nuestros corazones.

Hay marcas que han logrado entrar a nuestras vidas y permanecer en ellas, que aunque se sometan a diferentes cambios han logrado que nosotros como clientes nos enamoremos perdidamente de ellas.

Lo primero que una marca tiene que tratar de hacer antes de pensar en enamorar a sus clientes, es tener claro quién es y qué quiere transmitir, para así crear toda una estrategia de branding que refleje cada uno de los valores que lograrán conectar con el cliente ideal.

Aquí te dejamos 5 tips que lograrán que tu marca tenga originalidad, creatividad pero sobre todo, el amor necesario para atraer a tu target.

1. Innovación para sobresalir

Saca lo extraordinario, siempre busca un extra que haga la diferencia. Una marca vende más por la idea que representa que por el producto.

2. Genera contenido de calidad

Para enamorar y proponer, se debe conectar con el estilo de vida de cada uno de tus clientes. El contenido debe ser 100% relacionado a las necesidades del cliente.

3. Personalizar cada experiencia

Es el extra que hará que los clientes se sientan únicos, se debe utilizar las emociones. Nunca olvidar que los clientes más fieles tienen que sentirse recompensados y, de alguna manera, queridos. Comercialmente esto se logra mediante descuentos pero se debe procurar que la relación marca-cliente no se rompa por nada.

4. Mantener un diálogo

El cliente se llegará a sentir parte de la marca en el momento que se le tome en cuenta y se establezca una comunicación.

5. Medir las acciones

Así se comprobará si funcionan cada una de tus estrategias y permitirá mejorar cada vez más en tus resultados. Cumplir en tiempo y forma, no prometer sólo para vender.

love-mark

Un cliente enamorado será capaz de buscarte en cualquier lado pero sobre todo será tu mejor publicidad.

Finalmente todo se trata de crear emociones y experiencias alrededor de la marca, como lo hacen aquellas marcas que actualmente todos amamos.

Las marcas que no podemos olvidar cuidan mucho el punto de venta, la decoración, el olor, la iluminación y la limpieza de sus tiendas o instalaciones ya que al estar ahí nos transmiten muchas experiencias; de manera digital cuando tenemos contacto online dan facilidad y atención inmediata para conectarse contigo.

Hoy es el momento de tomar estos tips y buscar la clave ideal para que tu marca sea la próxima que nos tenga enamorados a todos aplicando el branding de la mejor manera posible.

¿Tienes un proyecto de branding? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *