/
/
¿Qué debe tener una página web funcional?

¿Qué debe tener una página web funcional?

sitio-web-funcional

9 tips para tu sitio web

Al momento de manejar o crear el sitio web siempre surgen dudas y muchas veces se cometen errores de tal magnitud que, como la falta de información es considerable, no es posible identificarlos.

El propósito de este artículo es, darte las herramientas necesarias para evitar gastar tu presupuesto o, lo peor que puede suceder con tu sitio web: no generar ventas ni proyectar lo que tu  empresa quiere.

A continuación, los puntos a los que se le debe poner más atención para contar con un sitio web eficiente:

Dominio

Cuando de dominio se trata, los más recordados o utilizados son el .com y .es por lo que si tu dominio es uno de estos, probablemente tenga un mayor índice de recordación y, si aún estás por comprar un dominio, lo más recomendable es elegir uno de estos dos.

Nombre de dominio

Una de las decisiones más importantes, definitivamente.

Si el sitio web será para uso de una marca personal, por ejemplo “Juan Pérez”, lo que se puede usar (si se encuentra disponible) es juanpérez.com ya que, va a ser algo que siempre va a identificarse con el paso del tiempo.

Ahora bien, si el sitio será para una empresa, lo que se debe considerar con mayor importancia es el ¿Para qué? Puede ser un blog, página de producto, página de empresa, etcétera; pero la recomendación general es usar un nombre fácil de recordar.

Logotipo / diseño

Es un elemento muy importante en el diseño del sitio web ya que, es el sello con el que los clientes pueden y deberán identificar tu marca/empresa.

El diseño como tal, es un factor fácil de manejar, los colores que elijas deberán estar relacionados a los colores institucionales de la marca y deberán también ser agradables a la vista.

El orden de los elementos también influye, claro que depende de lo que se está ofreciendo pero, por lo general, lo primero que deberá verse es tu logotipo y el producto o servicio que se oferta.

Beneficios

Que los clientes actuales y potenciales puedan identificar cuáles son los productos o servicios que se ofrecen es el principal objetivo de este elemento, el cual debe estar visualmente alcanzable.

Un menú es una excelente opción para poder clasificar dichos productos y/o servicios y el cliente pueda fácilmente ubicarlos y navegar por el sitio.

Contacto

Puede parecer algo obvio pero, realmente es muy importante no omitir este concepto. ¿Te imaginas que los clientes actuales y potenciales no se puedan comunicar?

Los datos que se consideran básicos son el nombre, teléfono y dirección de correo electrónico.

Adicionalmente, hablando del mercado actual, las personas prefieren saber con quién se están comunicando, por lo que sería bueno agregar una foto de la persona quien atiende al cliente o video en el que aparezca el equipo de trabajo.

Botones CTA (Call to action)

Un botón de “call to action” o “llamado a la acción” tiene la función de llevar al usuario al consumo; por lo que la importancia de este elemento cabe ser resaltarla.

Bilingüe

Si dentro de las funciones o intenciones está llegar a mercado extranjero o exportar, manejar dos o tres idiomas resultará benéfico para tu empresa.

Como resultado de la globalización, el idioma en el que deberá traducirse tu página será inglés como primera opción.

Medio de pago

En el mercado actual, la mayoría de las compras por internet, requieren un pago “virtual o digital” uno de los medios de pago más populares y utilizados actualmente es PayPal.

Para no interferir en la compra del consumidor, deberás contar con un medio de pago-cobro de este tipo.

Cotizaciones

Que el usuario pueda cotizar los servicios o productos del sitio, es decir, saber cuál es el costo del producto mismo hasta cuál sería el precio por el envío.

Actualmente, los consumidores buscan la. mayor comodidad posible, y no se quieren tomar la molestia de gestionar la logística de su compra y/o envío del producto.

¡Toma decisiones inteligentes, analiza cuáles de estos puntos pueden ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *