Tips para promocionar tu negocio en Facebook

tips-promocionar-Facebook-endor

Compartir


Publicado por


Vivimos en una época que, claramente nos ha catalogado como millenials, incluso no tuvimos que haber nacido en el 2000 para formar parte de ese grupo social, esto porque somos la generación que se ha criado bajo la tecnología, internet y las redes sociales.

Y es que si hay algo que ha marcado de manera permanente a la sociedad es sin duda, la expansión de la tecnología en todos los sentidos, sobre todo las nuevas formas de ver y comprender el mundo a través del internet.

Ahora todo se maneja a través de internet y ¿por qué no?

Hoy en día ¿quién no tiene una cuenta en Facebook?

Tu mamá, tu tía, tu prima y hasta tu abuelita tiene una cuenta en la famosa red social para comunicarse entre sí y compartir momentos o gustos. 

El economista informó que esta red social se acercó un poco más a los 2,000 millones de usuarios durante el mes de Febrero del 2017, y en porcentaje un 17% más que un año atrás, de hecho alrededor del 90% del acceso de usuarios a Facebook se produce a través de dispositivos móviles.

En este “nuevo” mundo tan conectado está cambiando el panorama laboral para adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de un mercado tecnológico que no para de crecer.

Por ello debemos tener claro que lo que convierte a una red social en un canal para negocios es la cantidad de usuarios que tiene.

Juan Carlos Mejía, Consultor y Speaker en Marketing Digital y Social Media, comentó que:

“Cuando se usa Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos”.

Así que si tienes un negocio/marca no debes dudar en promocionarlo en Facebook.

Ya que en esta época es fundamental que tu marca esté posicionada en internet y con el marketing en Facebook puedes buscar nuevos clientes y consolidar tu relación con ellos.

Te dejamos unos tips para promocionar tu negocio en Facebook:

1.  Crea una Fan Page: de tu marca, producto o servicio.

2.  Usa imágenes llamativas  

Para tus usuarios, y sobre todo que vayan con la línea de tu negocio, sobre todo en estas dos:

  • Imagen principal: es la imagen que aparecerá cuando alguien busque tu página y representará tu negocio en Facebook.
  • Imagen o video de portada: es la imagen que aparecerá en la parte superior de tu Fan Page. Ideal para alguna promoción.

3.  Invita a tus amigos

Probablemente tus amigos serán los primeros en darle like a tu página y publicaciones, pero no te apures, con ayuda de un buen contenido pronto verás un mayor número de likes.

4.   Comparte fotos o videos

Esto es muy importante para que tus seguidores vean de que se trata la página.

¿Cuántas veces al día? Las que tú quieras, te vas a ir dando cuenta que cuanto más activo eres en tu página mayor beneficio, solo recuerda que a nadie le gusta ver todo el tiempo anuncios, por lo que debes de tener un contenido relevante y de interés para tus usuarios y de vez en cuando uno que otro anuncio.

5.  Pago por publicidad

Es muy efectivo, puedes segmentar a tu mercado, esto es opcional pues ya depende de qué tan rápido quieras posicionar tu página. Depende de los objetivos que quieras y en cuánto tiempo.

Poniendo en práctica estos sencillos tips podrás crear una excelente página, con una gran cantidad de trafico, con lo cual aumentará el valor de tu marca y  tus ventas, así que crea tu fan page y ¡EXPLOTA FACEBOOK!

 

   
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *