Todo lo que necesitas saber para impactar con colores en diseño gráfico

Todo lo que necesitas saber para impactar con colores

Compartir


Publicado por


En 3 minutos sabrás la importancia del uso correcto de los colores con base en la psicología del color y el por qué necesitas dominarlos para romperla en el diseño.

¿Qué es un color? En términos científicos un color es la percepción visual producida por tonos de luz que recibe la retina del ojo por “fotorreceptores” donde nuestro cerebro interpreta los colores según las “longitudes de ondas”.

Por si no sabías, con poquita luz el ojo solo percibe blanco y negro, dando cómo resultado la reflexión de que el blanco es la combinación de todos los colores y el negro la ausencia de luz (y de colores).

La importancia de usar correctamente los colores en diseño gráfico

Ya es muy claro y notorio que un color por sí solo puede ser poderoso en influir a tu manera de pensar, ahora imagina la combinación correcta y estratégica de más de uno.

A pesar de que la psicología del color puede resultar subjetiva, el estudio de la percepción y comportamiento con respecto a los colores es algo que ha estudiado no solo el estado mental y las emociones, sino también culturas, simbolismos y más.

diseño-gráfico-psicología-color

Aplicado en tu vida laboral

En el arte, la pintura, el diseño gráfico, la producción audiovisual entre otras disciplinas es de suma importancia tener el conocimiento de los alcances que se pueden tener con una combinación adecuada de colores, básicamente toda la industria creativa lo necesita.

La teoría fundamental de los colores, como origen, espectros de luz, colores primarios y secundarios, mezclas y combinaciones son temas específicos que al dominarlos tendrás una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Utiliza los colores en función del efecto que estés buscando generar, no te quedes atrás e impulsa tu conocimiento y tu creatividad.

ēndor Academy es tu oportunidad para relucir tus colores

Con una metodología basada en intervalos de alta intensidad creativa, más una atención personalizada, lograrás no solo ser un experto en psicología del color sino que pondrás a prueba más allá tus conocimientos con personas que están inmersas en la industria creativa.

Desafía tu talento, tus habilidades y desarróllate dentro de las tendencias que ēndor Academy ofrece para ti, de la manera más rápida y efectiva que existe.

No lo pienses, podríamos ser tu crush.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *