¡Transformación digital en tu empresa!

digitalizar-negocio

Compartir


Publicado por


¡En este artículo te contaremos todo acerca de la transformación digital y te enseñaremos a migrar a un modelo de negocios digital!

Es un momento crucial para muchas empresas, el que va a forzar a que tengan que hacer este cambio para poder seguir en operación. Si antes estabas negado a querer vender por este medio, ahora prácticamente es una obligación, pero tranquilo: descubrirás que tan beneficioso es para ti y tu empresa.

Primero que nada, prepara a tu marca para la transformación digital

1. Estructura tu servicio o producto estrella ⭐️

Escoge el que te sea más rentable y el que puedes explotar mejor. También ve puntos de necesidad, no dejes de lado la opinión del mercado y sobre todo ahora es donde tienes que estar más sensible y focalizar.

No olvides definir muy bien lo que incluye, para que sea algo estándar y que puedas replicarlo con facilidad, ¡el tiempo es lo más importante ahorita para tu rentabilidad!

2. Segmenta tu mercado 🎯

Sé que ya conoces a tus clientes, nada más necesito que los definas muy bien en términos de su edad, intereses, género y un speech claro que le solucione sus problemas o necesidades.

3. Escoge el canal correcto 🔎

Puedes usar todas las redes sociales, sitios web o plataformas, pero necesito que te centres en las que realmente te generen clientes, ya que de por sí un producto o servicio se encasilla muy bien en cada uno de estos.

Por ejemplo, Instagram tiende a ser más para productos o servicios muy visuales, se cuida mucho las estética y se tiene que tener en cuenta que, al igual que en otros medios digitales, el objetivo es crear una comunidad. Su mercado principal son los jóvenes adultos y adolescentes.

En Facebook, el contenido tiende a ser más informativo, funcionan muy bien los videos y es para productos o servicios que se puedan adaptar a la necesidad de información y experiencias. El mercado principal son jóvenes adultos y adultos.

LinkedIn, como ya muchos saben, es para esas empresas que hacen negocios con otras empresas, aquí al igual que Facebook se trata de informar pero directamente de tus productos o servicios, brindando un respaldo para confiar en tu empresa.

4. Branding de tu servicio o producto 👨‍🎨👩‍🎨

Cuida la proporción de texto e imagen. Para las redes sociales es mejor que haya más gráficos, porque si no es así, resulta molesto para el usuario. Intenta dejar todo lo que quieres aclarar en la descripción de la imagen.

La regla de Facebook es 20% texto, 80% imagen o gráficos para garantizar la mejor experiencia de usuario.
Te dejo el link para que puedas verificar tus anuncios aquí.

5. Crea tu producto mínimo viable 💰

Este producto o servicio es el más económico que puedes sacar al mercado, que te genere ingresos y que sea lo más rápido posible de generar. Lo importante es generar micro ingresos en este momento por la incertidumbre y la situación en la que se encuentra el mercado.

6. Sin pauta no hay fiesta 🎉

Como normalmente hemos dicho, todo lo anterior no funciona si no inviertes en publicidad digital. Facebook solo te muestra al 4% de tu audiencia, si quieres llegar a más personas tienes que comenzar a pautar, de nada va a servir qué tan estructurada este tu empresa o tu producto, si no llegas al mercado que quieres.

Comienza a migrar a un modelo de negocios digital

1. Redes sociales 📱

Ya que escogiste qué medios son los adecuados, empieza a familiarizarte con las plataformas, actualiza información de ser necesario, comienza a hacer publicaciones y a responder mensajes o comentarios, porque recuerda ¡queremos crear comunidad!

Comparte entre las redes sociales los perfiles que tengas. Por ejemplo, en Facebook menciona cuáles otras redes tienes, así vas cerrando el ciclo de seguidores, para que tengas una comunidad más amplia.

2. Respaldo en la nube ☁️

Utiliza los servicios de tu nube, ya sea que tengas en Google Drive, Dropbox o iCloud, estos servicios son de mucha ayuda al momento de compartir archivos con clientes o colaboradores, incluso para trabajar al mismo tiempo en el mismo archivo, justo lo que se necesita en estos momentos de cuarentena.

Estas plataformas te permiten ver en qué momentos se hicieron cambios, quién los hizo y ver versiones anteriores, y lo mejor de todo ¡se guarda automáticamente! Ya no hay pretextos de “no le di guardar” o “se cerró el programa”.

3. Comunicación virtual 💻

Gracias a los servicios de videollamadas, puedes mantener a tu equipo y a tus clientes comunicados, las mejores para utilizar son Zoom y Hangouts de Google.

Recomendación personal: Zoom tiene mayor estabilidad en las llamadas, el único inconveniente tiene únicamente 40 minutos en la versión gratuita.

4. Inteligencia artificial 🤖

Hay beneficios de utilizar esta tecnología: te permite atender a diferentes clientes y dudas que tengan, así como aprender de sus dudas. Estos pueden estar tanto en tu sitio web como en redes sociales. Los que recomendamos son Drift (Sitio web) y ManyChat (redes sociales).

Herramientas para estar al 100% en digital

Cada día surgen más herramientas y actualizaciones que facilitan aún más la transformación digital, ¡Te presentamos algunas que no puedes quedarte sin conocer!

1. Hootsuite: programar publicaciones, no estés haciendo el contenido a la carrera, hazlo pensando y programado, ya sabes qué se va a publicar y a qué hora.

2. Facebook blueprint: son cursos directamente de Facebook para aprender a utilizar la plataforma.

3. Google Skillshop: aprende a utilizar Google Ads.

4. Google My Business: agrega la ubicación de tu empresa.

5. Hangouts o Zoom: aprende a tener reuniones en línea y cerrar tratos importantes.

6. Chat bots: utiliza inteligencia artificial para atender de manera automatizada y sin problemas gracias a la transformación digital.

7. Mailchimp: campañas de email marketing automatizadas para llegar a tu base de datos ya generada.

8. Shopify: crea tu primera tienda en línea fácil y rápido. Aquí hay un curso que te puede ayudar.

9. Asana o Trello: son herramientas de administración de equipos de trabajo. Sirven principalmente para que los proyectos se entreguen en tiempo y forma, que hayan responsables y seguimientos de los mismos.

¡Esos son los consejos que te puedo dar para que comiences a digitalizar tu negocio! Los más importante es llevarlo a la acción, con toda confianza nos puedes ir preguntando tus dudas o cualquier proyecto en el que quieras que te ayudemos.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *