Hoy más que nunca, necesitas usar tecnología para impulsar ventas

impulsar-ventas-tecnología

Compartir


Publicado por


Las adopción de tecnología de ventas forma parte de la digitalización de un negocio y significa una ventaja competitiva sobre el resto del mercado. Las posibilidades que ofrecen estas herramientas pueden ser muy provechosas y no se pueden dejar desatendidas por el contexto en que vivimos. 

El propósito de la nueva tecnología aplicada en ventas, como la inteligencia artificial,  programas para gestionar bases de datos, etc, es precisamente favorecer las funciones de un equipo de ventas al hacerlas más fáciles e intuitivas, y al mismo tiempo que aumenta la productividad y el rendimiento

Según ForceManager, los equipos de ventas que utilizan tecnología tienen un aumento de los ingresos de casi un 58%. 

El mercado actual exige otros medios para conectar con las audiencias, por lo nuevas herramientas surgen como tendencias para impulsar las ventas. Recuerda, este es el mejor momento para llevar a cabo la transformación digital de tu empresa.

impulsar-ventas-tecnología

CRM (Customer Relationship Management)

Existen diversos softwares de CRM, con una que otra diferencia de funciones, pero todos tienen el mismo objetivo: gestionar las ventas para darle un seguimiento completo al cliente en cada parte del proceso de compra.

Antes que nada, toda empresa debe tener bien definido cuál es su proceso de ventas y cuáles son sus estrategias de marketing para después reforzar con un CRM. Este servirá como apoyo para eficientar sus procesos y manejar información de su bases de datos, visitas y prospectos bajo una misma plataforma.

Las agencias de marketing digital utilizan con frecuencia esta herramienta para darle seguimiento a los prospectos que provienen de sus campañas online y offline. Los prospectos que pueden provenir de un sitio web, emails, llamadas telefónica, redes sociales y lo que hacen es ir alimentando a cada usuario hasta la etapa final de venta. 

Chatbot

Los Chatbots son herramientas de mensajería automatizada que gracias a la inteligencia artificial sustituyen la presencia del ser humano. Forman parte de una estrategia de marketing integral, son útiles por su bajo costo y están presentes 24 horas al día.

Son utilizados especialmente para desempeñar funciones de atención al cliente y mejorar la experiencia de compra. Son capaces de recoger datos de registro, proporcionar información, responder preguntas frecuentes, etc.

El objetivo de los chatbots es conseguir que la comunicación sea eficiente y personalizada, pueden llevar al usuario exitosamente a resolver sus dudas y beneficiar en decisión de compra

chatbot

Inteligencia artificial

La sistemas de IA (Inteligencia artificial) están en constante mejora y continuamente siguen transformando la forma de eficientar los procesos. 

Esta tecnología tiene la capacidad de recopilar grandes cantidades de información y extraer valor de los datos para luego hallar oportunidades de crecimiento

Grandes marcas como Amazon y Mercado Libre son evidencia de que la tecnología inteligente tiende a aumentar el ROI de las acciones.

En el caso de Amazon, utiliza IA para recopilar datos de la navegación de un usuario, sus intereses y comportamientos para anteponerse y mostrar lo que el cliente desea ver. 

Igualmente se usa mucho en la creación de contenidos para campañas de marketing. La inteligencia Artificial puede determinar en función de la segmentación e intereses de los usuarios en qué tiempo mostrar una campaña, aumentando el alcance y captura de prospectos fuertes.

Machine learning

Es la habilidad de las máquinas para poder aprender por sí mismas. A través de algoritmos de programación, pueden predecir escenarios futuros con base en pasadas acciones y condiciones aprendidas. Es la técnica más disruptiva y valiosa para resolver patrones sin necesidad de la intervención humana. 

Utilizando las herramientas de análisis de datos y el Machine learning, se puede observar mejor a los clientes y entender sus preferencias.

Realidad aumentada

Es difícil generar una decisión de compra con solo imaginarse algo que no tiene de forma tangible en sus manos. Esto es un problema frecuente en el e-commerce, ventas a distancia e inmobiliarias, que hace que se pierdan compradores por limitaciones de probar o sentir el producto.

Sobre todo tomando en cuenta las ventas en la nueva normalidad post-Covid, es clave desarrollar nuevas estrategias de marketing a distancia.

Las ventas con realidad aumentada son atractivas porque el usuario puede interactuar con un producto a través de un modelo digital cruzando la realidad con lo ficticio. El tener una cercanía con el producto ayuda para aclarar inseguridades que puedan surgir durante el proceso de compra.

Resulta una ventaja competitiva para las empresas que lo implementan ya que resulta ser la solución para ganar esa confianza de los clientes y al mismo tiempo ofrecer una mejor experiencia de compra. 

Si encontraste una herramienta atractiva para tu negocio no tardes en ponerla en marcha, sigue en constante aprendizaje sobre los programas que puedan impulsar tus ventas y consulta con los expertos para darte las mejores soluciones. 

 
Tips para tu negocio en tiempos de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *