/
/
8 Ventajas de la publicidad online

8 Ventajas de la publicidad online

ventajas-de-la-publicidad-online-BlogEndor

Hoy en día todo se mueve entorno al internet ó acaso ¿aún hay alguien que ve televisión? Los tiempos cambian y junto con ellos cambiamos nosotros.

Y es que gracias a sus diversas herramientas con las cuales contamos, como lo son Google Ads, landing pages y campañas de mailing (e-mail marketing) podemos cumplir con nuestros objetivos de posicionamiento con la publicidad online de manera más rápida, que con la publicidad tradicional, y sobre todo y lo más importante son medibles.

Que sean medibles significa que se puede representar por medio de diferentes métricas y los famosos KPI’s, que te ayudan a entender si está funcionando la campaña,  algunos de ellos son:

  1. CPC (Costo Por Clic): Esto significa que Google, Facebook, Instagram, o cualquier «Ads»que estés usando te cobrará por cada clic que se le haga a tu publicidad.
  2. Tasa de rebote: Es cuando un usuario llega a una «Landing page» y decide inmediatamente salir. Usemos un ejemplo maravilloso con el que entenderán muy bien. Para ponerlos en contexto: estás en una Plaza Comercial, quieres comprar algo y no sabes que, entonces vas a una tienda sin saber de que trata el lugar, ves que no te interesa y sales en seguida. Esto es como funciona la tasa de rebote pero digital.
  3. Tasa de clics (CTR): Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio y hacen clic en él. Se utiliza para calcular el rendimiento de sus anuncios y palabras clave.

Hay muchas métricas, todo es dependiendo de qué quieres medir o conocer de tu campaña.

Ventajas de la publicidad online

1. Accesibilidad:

No solo nos permite que nuestros anuncios estén disponibles las 24 horas del día y a un clic de distancia, sino que también podemos alcanzar un mayor número de usuarios, y es que no debemos olvidar que:

«hoy en día el 63% de la población en México tiene acceso a internet» (según “El Economista”).

2. Efectividad:

La publicidad online permite que el público pueda acceder mientras se encuentra en internet, puede obtener más información sobre el producto o servicio de manera inmediata, con solo hacer un clic pueden acceder a tu página, conocer tus productos y la historia de tu empresa.

3. Bajo costo:

Utilizar un medio publicitario online es mucho menos costoso que los medios publicitarios tradicionales, ya que no requiere destinar parte del presupuesto a las impresiones, simplemente se paga por lo que quieres lograr con la campaña. En cambio en la tradicional te obligan a pagar, sin saber que acciones se harán.

4. Medición:

Una ventaja considerable, pues los medios tradicionales aún no han podido encontrar la manera de garantizar sus alcances con la confiabilidad que nos permiten plataformas como Google Analytics. En la publicidad tradicional, siempre hay el problema con los clientes que te dicen:

«¿Cómo sé que fue por tu campaña que aumentaron mis ventas o porque mi producto es maravilloso?»

5. Flexibilidad:  

No sólo podemos tener nuestro anuncio online de manera rápida, también nos presenta otra ventaja, podemos actualizar o modificar para optimizar y obtener mejores resultados. Hasta para hacer publicidad, necesitas que tu página web tenga ciertos requisitos para que el usuario pueda interactuar.

6. Posicionamiento:

Otra de las gran ventajas que nos da la publicidad online, es que debido a la gran cantidad de usuarios que este posee y a sus herramientas, podemos posicionar nuestra marca de manera más rápida. Recalcando que la mayoría de estos usuarios es un público joven.

7. Profesionalismo:

Tener una página web ayuda a respaldar la formalidad de la empresa e incluso aumentar los prospectos y las ventas. La presencia de forma online lo es todo ahora, las personas te conocen sin saber que vendes. Al tener una te ayuda en posicionamiento, el tráfico orgánico hace que la publicidad sea más fácil de segmentar. Puedes hacer un remarketing, que te permite enviar publicidad a personas que han visitado tu página web.

8. Segmentación:

Gracias a sus diversas herramientas, la publicidad online nos permite especificar el público que queremos que llegue, horario, intereses, etcétera. Es algo importante ya que en la tradicional, llega a todos, no puedes evitar que alguien lo vea. No es como pase alguien y tengas a un encargado de tapar ojos.

Desventajas de usar publicidad online

#1 Solo usar este medio

Si estás empezando y solo estás haciendo publicidad online, piensa a largo plazo incluir la tradicional, ya que al usar ambas cubres un mayor mercado y clientes potenciales. Pero como siempre, debes tener en cuenta tu entorno.

#2 No llegar al público adecuado

Piensa que tu público son personas de 60 años para arriba, ¿Crees que tu abuelita va estar en Google buscando productos?, debes incluir tradicionales o si lo amerita, desechar completamente los digitales. Dependiendo del rendimiento de la campaña.

#3 Captar atención

¿Cómo captarías la atención de tu público? es como si estuvieras en su casa, está en redes sociales o buscando cosas, debes hacer que les interese lo que estás comunicando, que les genere valor. Porque ahora no es obtener un lugar es tener su atención.

#4 Desconfianza

Ya que hacer el pago electrónico no te garantiza al 100% que recibirás tu compra. Las tiendas virtuales tienen bastantes problemas, ya que el cliente no interactúa con el producto para saber la calidad y tener la experiencia de compra.

Estas desventajas pueden usarse a tu favor, para resaltar frente a tus competidores, debes intentar solucionar cada una de ellas.

¡No olvides la experiencia del usuario!

¿Cómo funciona?

La publicidad online ayuda a que empresas de todo tipo puedan ampliar el alcance de su producto o servicio, ¿Crees que solo para productos pequeños? ¡No! los hay de todo tipo, solo que a ti solo te aparecen los que van de acuerdo a tu perfil. De eso se trata la publicidad online, que se muestre solo a las personas que están interesados en el producto.

¡Sino estaríamos cayendo en lo mismo que la publicidad tradicional y claro que no queremos eso!

Por ejemplo: a una persona que está navegando mucho en páginas de deportes, se le mostrarán marcas populares con sus anuncios. Caso contrario, a una mujer no le aparecerán productos que son diseñados para hombres.

Ten por seguro que si no tomas en cuenta las ventajas que tienes al usar este tipo de publicidad, estarás desperdiciando el potencial de está herramienta.

¡Debes tener una brújula para empezar a caminar! Aunque no te preocupes, ¡no tienes que hacerlo tú solo! hay expertos en el tema que te pueden asesorar con tu proyecto, así le sacarás mejor partido a tu inversión.

Es importante conocer los beneficios para saber que obtendrás al aplicarla.

¿Sabes usar la publicidad en Facebook? Te damos consejos de como usarla en Tips para promocionar tu negocio en Facebook

¿Crees que la publicidad online está por sustituir a la tradicional? ¿Quieres conocer más métricas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *