¿Cómo hacer un video corporativo profesional?

video-corporativo-profesional

Compartir


Publicado por


Tenemos muy en cuenta lo difícil que puede ser elaborar un video corporativo profesional así que por ello, te dejamos información de primera mano que seguro querrás tener cerca.

¿Qué es un video corporativo?

En efecto, ¡es un video! Y, le podemos llamar con más profesionalismo: material audiovisual.

Al principio, se limitaba a mostrar la manera en que la empresa trabaja, el producto y/o servicio que vende o las instalaciones y modo/ proceso de trabajo y producción, sin embargo no a todo nuestro público le interesa el proceso de producción.

Tipos de público

Podemos dirigir nuestro video corporativo a diferentes públicos, como lo pueden ser nuestros empleados, proveedores, socios y/o todos nuestros clientes.

Ahora bien, el video corporativo como herramienta de marketing puede rendir muchos frutos de acuerdo al público al que se dirija y dependiendo de lo que este material audiovisual contenga.

Ya indicamos que a veces proyectar la producción o el producto en sí, no impacta a todo nuestro público como en realidad querríamos que lo hiciera.

Para generar contenido que impacte de la manera en la que necesitamos, lo que debemos de hacer te lo presento como una pequeña lista:

  • Definir a ¿quién? (público) nos queremos dirigir.
  • Plantear ¿qué? le queremos transmitir a nuestro público.
  • Investigar ¿cómo? podemos llegar a dicho nicho.
  • Planificar el mensaje.
  • Generar el contenido.

¿Para qué generar un video corporativo?

¿Te pasa que a veces prefieres un video que leer o que primero te fijas en el video y, si te interesa lees el contenido? También a mí y te puedo asegurar que también a una gran parte de los públicos.

El objetivo principal de un video corporativo es comunicar.

Lo más importante que nos interesa comunicar es lo que refiere a nuestra marca o a nuestra identidad corporativa. Sin duda alguna, hacerlo de manera profesional aumentará la buena percepción que el público tiene de nuestra empresa.

Podemos/debemos usarlo como medio distintivo de otras empresas, para presentar al equipo de trabajo, por ejemplo o también puede ser útil como medio publicitario.

La duración es un factor muy importante ya que debe ser lo suficientemente largo como para proyectar todo tu mensaje pero no demasiado como para que te público se fastidie y deje de ver. El tiempo promedio que se usa es de entre dos y tres minutos. ¡Ten mucho cuidado!

Tipos de contenido

Es importante estar al día sobre las tendencias que se están manejando y el tipo de mensaje que quieres enviar. Por ejemplo, a pesar de que dijimos que ya presentar material audiovisual que únicamente presente al producto o la producción, si tu empresa aún no lanza al mercado algún producto o si quieres darte a conocer, es muy probable que efectivamente necesites lanzar un video de ese tipo.

Siempre debes tener en cuenta la imagen de tu empresa y tener bien claro cómo quieres que perciban a tu empresa porque muchas veces un mal contenido en lugar de ayudar, puede afectar lo más importante que tenemos ¡la imagen!

Actualmente, se está manejando mucho el “marketing emocional” pero, ¿qué es esto? Pues tal como lo expresa el nombre, es mercadotecnia sólo que va aplicada de tal manera que se centra en llegar a las emociones de los diferentes públicos para poder generar los resultados esperados.

La parte “audio”

Debemos tener mucho cuidado al producir el contenido, esto incluye lo que es el audio o, la parte del sonido que tendrá tu video, desde la música hasta la voz que narre tu mensaje (si fuera el caso) ya que el tono de la voz o el tipo de instrumento usado de fondo puede afectar la manera en que el público recibe el mensaje.

Por ejemplo, si queremos proyectar una imagen de paz y tranquilidad seguro vas a querer usar instrumentos como arpa, saxofón o piano.

La parte “visual”

En lo que respecta al contenido de foto y video, la otra parte fundamental para generar nuestro contenido, también debemos tener mucho cuidado al elegir las fotos, los conceptos que se manejen y los elementos que aparezcan en el video.

Aprovecha la luz y los planos de los que puedes realizar las tomas, igual hay accesorios que te pueden facilitar las ideas o tomas que quieres lograr, como los “dron”.

Siempre es mejor grabar calidad y no cantidad, es decir, hacerlo preciso ya que se debe tomar en cuenta la duración y el presupuesto con el que contamos. Si el presupuesto te lo permite, claro que puedes contratar a un profesional para que se encargue de este trabajo.

¿Quieres empezar un proyecto multimedia? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *