Razones por las que deberías de hacer video marketing

Compartir


Publicado por


El internet y las redes sociales vinieron a revolucionar la manera en la que se puede llegar al consumidor. Actualmente el marketing de contenidos es una estrategia que mayor impacto está teniendo en ellos y la herramienta que está triunfando al momento de dar resultados son los videos. 

Así que en este artículo te daremos unas buenas razones para hacer Video Marketing ¡ya!  

Es impresionante que el material audiovisual ocupe el 84% de todo el contenido que se consume en la red. Pero ¿te imaginas si una marca hiciera vídeos pero con una estrategia detrás y con una calidad que la diferencie del resto para impulsar una campaña de marketing digital? Funcionaría.

¿Por qué hacer video marketing?

Los números hablan por sí mismos

100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan más del 50% de todo el tráfico móvil.

En otras palabras: Muy probablemente tu segmento de mercado está viendo un video en este momento. 

Las personas leen menos y miran más

La información es captada de una manera diferente por el usuario. A diferencia de los textos, un vídeo capta la atención del usuario en segundos y por lo regular no tarda mucho. Así que para los internautas sólo se trata de pulsar play y disfrutar.

Son viralizables

Sobre todo cuando el contenido es nostálgico o de humor los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que una imagen. 

Puede resultar un medio excelente para generar emociones que creen conexiones entre el usuario y la marca. Pero ¡ojo! para lograr eso una marca debe de conocer a su audiencia lo suficiente y darle exactamente lo que quiere.

 

Aumentan los ratios de conversión

Gracias a que en un vídeo se puede mostrar y hablar de un producto de una forma mucho más explícita se ha comprobado que ayuda en la decisión de compra. El saber como funciona el producto genera mucha más confianza.

Excelente herramienta de branding

Con un vídeo una marca puede explicar su historia en segundos. Ya que ayuda a procesar mejor la información de una manera más rápida, un vídeo bien elaborado dice más que mil palabras.  

Diferencian de la competencia

La ventaja del vídeo es que muestra mucho más que cualquier otro formato de comunicación.  En un vídeo se puede mostrar el tono de comunicación, el estilo y la personalidad de la marca.   Así que es la herramienta perfecta para mostrar todos los atributos que hacen a la marca única.

Contribuyen al SEO

Los vídeos aumentan el tiempo de duración en una página en redes sociales o web  a demás de que se comparten y esto es muy valioso ya que esto beneficia el posicionamiento orgánico

 
Gracias a esto tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera plana de Google que cualquier otro contenido
 
Un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en el sitio de una marca desde su tablet (es el dispositivo donde más se consumen) y tres minutos en smartphone.

Comienzan a competir con la televisión

Por muy increíble que suene ¡ha comenzado a competir con la televisión! Las nuevas generaciones ya no admiran a los mismos personajes que antes de la T.V. sino a Youtubers, influencers y en general se ven influenciados por los vídeos que encuentran en internet.

Incluso en los adultos sucede que el 42% de los usuarios de vídeo online admite que ve menos la televisión que antes. Lo hagas o no, los usuarios ya están consumiendo vídeos.

Desde que YouTube comenzó a crecer y las empresas empezaron a hacer publicidad en ella, los usuarios se han ido acostumbrando cada vez más a ver vídeos promocionales.

Las plataformas sociales conocen esta situación y actúan en consecuencia. ¡Así que cada día existen más medios para subir esos vídeos de marca!

Podemos mencionar Youtube, Facebook, Instagram, Snapchat y ahora también Twitter. Esta es una revolución de videomarketing que conecta a una marca con el público, hablando el mismo idioma que ellos, creando el contenido que les interesa y en el formato que les gusta. 

Ejemplos de video marketing

Corporativo

Es un tipo de contenido audiovisual centrado en algún aspecto relacionado con una empresa de manera directa o indirecta y que viene a cubrir una necesidad corporativa.  

  • Conceptual

A través de este tipo de vídeos se puede dar a conocer la esencia que tiene en este caso tiene la marca, transmitir no solamente el nombre, sino todo lo que hay alrededor de este nombre. La identidad de la marca  se debe reflejar perfectamente cuando se trata de un vídeo conceptual.

Checa este ejemplo:

Branding

En este caso se muestra el desarrollo de un proyecto completo de branding que abarca desde el naming, la creación de concepto, identidad y la aplicación del ello para obtener un resultado final excelente.    

Si necesitas la asesoría de expertos en crear toda esta estrategia y sobre todo hacer un vídeo de excelente calidad y edición no dudes en contactarnos para impulsar tu marca.

 

¿Quieres empezar un proyecto multimedia? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *