Wishpond. ¿Qué es y para qué me sirve?

wishpond-que-es

Compartir


Publicado por


Wishpond es una de las mejores plataformas de marketing que utilizan los mercadólogos y community managers para gestionar sus campañas, generar leads y hacer crecer sus empresas.

logo-wishpond

¿Qué es Wishpond?

Es una herramienta muy completa de administración de prospectos e incluye una amplia variedad de herramientas que se ajustan al objetivo deseado. Entre las funciones más importantes que Wishpond tiene se encuentran las siguientes:

    • Base de datos de los clientes
    • Seguimiento de actividad de tus contactos
    • Automatización de marketing
    • Marketing de email y análiticas
    • Creación de Landing pages
    • Concursos y promociones
    • Popups
    • Formularios online

Además, tiene la gran ventaja de contar con una red de integraciones con más de 300 herramientas y aplicaciones de marketing que permiten darle continuidad a otros procesos.

Las integraciones incluyen plataformas CRM, email marketing, aplicación de encuestas, gestión de incidencias, webinars y chats de comunicación.

Wishpond es adecuado para cualquier negocio porque te da las herramientas para captar a los clientes potenciales y aún más te permite darle seguimiento a las actividades de clientes segmentados para poder darles una atención personalizada y que sigan recibiendo remarketing efectivo. 

Características de Wishpond

Los principales productos que Wishpond se pueden dividir en 4 rubros:
Landing Page, Concursos y Promociones, Pop Ups y Automatización de Marketing.

A continuación se va a describir las características, funciones y la importancia de cada uno de ellos:

Landing Pages:

Una de los beneficios principales de usar el editor Wishpond es generar propias Página destino o Landing pages

Consiste en crear una sola página donde se presente la información precisa de lo que se pretende vende o comunicar

Dentro de esta página no puede faltar un formulario donde dejar los datos de contacto para finalmente generar un lead.

Está comprobado que estas páginas destino atraen un número mayor de clientes potenciales a un negocio. Clientes valiosos que están considerando la propuesta y que pueden finalmente cerrar el trato.

 

wishpond-landing-page

¿Qué se puede hacer sobre una landing page?

  1. Editor de formularios personalizados
  2. Obtener reportes en tiempo real
  3. Utiliza código para personalizar información de los usuarios dentro del texto
  4. Permite publicar una landing page en dominio propio
  5. Se pueden publicar en las pestañas de una página de Facebook.
  6. Usa CSS y Javascript para personalizar una landing pages y se pueda añadir un propio código de seguimiento
  7. Tiene la opción de añadir links de auto-registro en los emails y los contactos se registrarán instantáneamente en las promociones al hacer clic en el link

Concursos y promociones

Esta herramienta se puede aprovechar en las redes sociales, pues son muy útiles para despertar el interés social y obtener más seguidores.

La oferta de concursos es bastante amplia y puede ajustarse a lo que la estrategia necesite:

  1. Sorteos
  2. Concurso de fotos, videos o texto.
  3. Cupón
  4. Concurso de referencias
  5. Votación

Pop-Ups 
Los Pop-Ups son ventanas emergentes que se pueden publicar fácilmente en un sitio web, en una campaña de Wishpond, en un blog, ecommerce o en cualquier otro lugar. Sirven para convertir el tráfico en ventas.

El editor de Wishpond ofrece la posibilidad de insertar Popups como ventanas de bienvenida, en las barras laterales y como barras de suscripción. También tiene la opción para elegir el momento exacto en que uno desea que aparezca, ya sea al ingresar, desplazarse o dar  click a un botón. 

Una parte importante de está herramienta es la análitica de éxito de las campañas. Es decir, arroja las estadísticas de campaña para saber cuál de las páginas esta teniendo mayores conversiones.

Automatización de marketing:

La automatización de marketing es una de las estrategias más poderosas en un plan de ventas para retener a los clientes y trabajar a los clientes potenciales de forma automática.

El sistema de Wishpond utiliza la información que tiene sobre los visitantes que no necesariamente realizaron una compra para enviar campañas de correo electrónico segmentadas. Según la actividad del cliente, la automatización de marketing esta diseñada para enviar los correos en el momento adecuado. 

Para el área de ventas es una herramienta digital que eficientiza sus operaciones, para que después de recibir a los clientes potenciales puedan empezar su trabajo de cultivar y dar seguimiento.

Precios. ¿Qué plan es el ideal?

  1. Plan Básico: Por $49 al mes se pueden recibir hasta máximo 1000 leads al mes. Las funciones de edición para landing pages, pop ups y concursos son limitadas y no tiene acceso a asistencia telefónica. Puede ser un plan muy básico pero sirve para pequeños negocios que están empezando y no requieren de tantas opciones avanzadas y cuentan con pocos prospectos.
  2. Pan Pro: Por $99 al mes, se pueden recibir hasta 2,500 leads al mes, tiene acceso a pruebas A/B, acceso API y todas las funciones disponibles de edición. No tiene acceso a soporte telefónico, pero es el plan ideal para un negocio consolidado que ya tiene un cierto número de seguidores.
  3.  Plan Growth: Este plan es ajustable al número de leads si rebasan los 10,000. Tiene todas las funciones del plan Pro más un servicio de soporte al cliente.

Elegir entre cuál de los planes es el indicado para un negocio depende primordialmente del tamaño de la empresa, presupuesto y objetivos.

Ventajas del editor de Wishpond

Para poder usar el editor de Wishpond no se requiere ser un experto en programación, ya que es una aplicación bastante intuitiva de fácil comprensión que se adapta perfecto a empresas pequeñas, medianas y grandes.

De igual manera, está abierta la posibilidad de diseñar formularios o correos con ayuda de códigos personalizados, pero esto sí requiere conocimiento de un desarrollador de programación.

¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta digital?

  • No se requiere de conocimientos de programación.
  • Editor fácil de usar
  • Se puede elegir entre una variedad de plantillas
  • Ofrece reportes en tiempo real
  • Es compatible para PC, tablets y dispositivos móviles

En términos de gestión y conversión de clientes, Wishpond puede ser el mejor aliado porque ahorra tiempo y procesos. Eficientiza para poder tener un mejor embudo de ventas y obtener resultados en poco tiempo.

Para los mercadólogos, es una herramienta que necesitan dominar, pues muchos la utilizan a diario como parte de sus estrategias digitales. Es importante contar con marketers que sepan controlar y leer resultados para que las campañas sean efectivas, ya que requiere de intuición y pruebas de error. 

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *