/
/
Herramientas digitales para community managers

Herramientas digitales para community managers

Herramientas digitales para Community managers

Los community manager requieren una gran capacidad multitasking: Planear redes, calendarios, contenidos, estrategias, tratar con clientes… Con todo ese caos aquí, caos allá, te presentamos 10 herramientas digitales para community managers que te ayudarán a facilitar tu trabajo: 

Canva

El enemigo de los diseñadores gráficos, pero el salvador de los community manager multitask. Además, Canva también es un aliado para los que gestionan las redes de su propio negocio. Con esta herramienta de diseño podrás realizar infografías, flyers, banners, post para tus redes, etcétera, de manera libre o con las plantillas que te da la plataforma.

Su modo gratuito tiene cosas muy interesantes que salvarán de un apuro a más de uno, y su versión pagada extiende las posibilidades un poco más allá. Si no se cuenta con la ayuda de un diseñador gráfico, Canva es una gran opción.

Capcut

Capcut es una aplicación donde puedes editar videos desde tu celular, por lo que es muy práctica para cuando no tenemos acceso a una computadora. Así como con Canva, esta opción es muy útil para salvar de apuros. Se ha vuelto una app muy popular para editar videos de Tik Tok debido a su variedad de efectos y posibilidades, y lo mejor de todo es que es gratuita. ¡Que viva la palabra GRATIS!

Google calendar

Siguiendo con el hilo de gratuito y útil tenemos a Google calendar, una aplicación donde los community manager pueden organizar su productividad. En ella podrás agendar tus eventos y tareas, asignar colores, activar recordatorios en la barra de notificaciones, entre otras funciones que te ayudarán a mantener tu trabajo en orden. Esta app puede venir instalada en los dispositivos móviles o también puede ser descargada en cualquier store, solo necesitas tu Gmail. Además, su vinculación con los demás productos de Google es un plus.

Asana

Si trabajas con un equipo esta aplicación es para ti. Asana es una app de gestión de flujo del trabajo donde podrás planificar y organizar tus proyectos en equipo. La app permite asignar tareas, dividirlas en tipos, establecer plazos, comentar en cada tarea para mantenerse en contacto, entre otras cosas. No es la única que existe, pero definitivamente conviene tener un gestor del trabajo para no perder el ritmo. 

Hootsuite

Los community manager necesitan optimizar su tiempo, por lo que las herramientas de gestión siempre son necesarias. Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales que permite trabajar con Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, LinkedIn, entre otras. En ella puedes programar publicaciones, planificar tus redes, así como hacer uso de informes avanzados utilizando Google Analytics y Facebook Insights. Sin embargo, las opciones de automatización de publicaciones son las únicas gratis.

Metricool

Otra opción para gestionar tus redes sociales. Metricool te permite trabajar con las clásicas Facebook e Instagram, además de otras como Pinterest, LinkedIn o TikTok. Desde esta plataforma se puede planificar tus redes sociales, analizar tus métricas, obtener informes de rendimiento y hasta crear campañas de publicidad. Un pequeño detalle: si quieres tener todos los beneficios, necesitas hacerte premium.

Pexels

Pexels es un proveedor de fotos y vídeos de stock que puedes utilizar para cualquier cosa que necesites en tus redes sociales. Sus fotos y videos son gratuitos, y tienen muy buena calidad. Es una gran herramienta para ahorrar tiempo y dinero cuando no se cuenta con un fotógrafo profesional.

Google Analytics

Un esencial si manejas páginas web es Google Analytics. Con esta herramienta de análisis web se puede hacer un seguimiento de los usuarios que acceden a tu web y tomar mejores decisiones a partir del análisis de datos. Muestra métricas como el tráfico de usuarios, origen geográfico, tiempo de visita, etc. De igual manera, estas métricas sirven para la optimización orgánica de tu sitio (SEO) y las estrategias de marketing digital. 

Mailchimp

Mailchimp es una aplicación web que permite automatizar el email marketing. Se pueden enviar campañas publicitarias, boletines, ofertas, entre otros, desde el correo electrónico hacia tus clientes y suscriptores. Es una de las herramientas de email marketing más utilizadas, y tiene una versión gratuita. Si requieres más potencia, existe la posibilidad de pagar. 

Bitly

Bitly es un acortador de URL que ayuda a ahorrar espacio y facilita a los usuarios la tarea de dar click. Si te registras en su página, podrás ver estadísticas relacionadas a la dirección web introducida como, por ejemplo, el número de clicks.

Para redes sociales como Twitter es un gran aliado debido al límite de caracteres, y en Instagram sirve para reducir la cantidad de texto. Eso sí, averigua si te conviene acortar la URL si estás utilizando posicionamiento SEO para un sitio web. 

¿Conocías ya algunas de estas herramientas digitales para community managers? ¿Las recomendarías? ¡Compártenos tu experiencia!

No te olvides de seguir informado sobre lo más relevante dentro del mundo del marketing digital por medio de nuestro blog. ¡Da click en el enlace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.