Tendencias de diseño gráfico para el 2021

Tendencias de diseño gráfico para el 2021

Compartir


Publicado por


Este año nos ha enseñado la importancia de adaptarnos a las adversidades: es una oportunidad para sacar a flote la creatividad y explorar diversos estilos, técnicas y métodos de diseño. Adiós 2020, no te extrañaremos. Hola, 2021, no podemos esperar a conocer las tendencias de diseño que traerás.

Por eso, preparamos estas para que te sirvan de inspiración y puedas sacarles el mayor provecho posible.

Tendencias de diseño para este 2021

Diseño 3D

El 2021 estará lleno de ilustraciones y  tipografías en 3D, combinando de igual manera fotografías, imágenes e ilustraciones en 2D, adaptándolas y mostrando el contraste de figuras y volúmenes. Sin duda alguna, esto es una puerta a crear proyectos innovadores y llamativos.

Leo Tatsume

Diseño inspirado en la Naturaleza

Tomando en cuenta cómo la cuarentena nos llevó a permanecer en casa, el 2021 trae consigo una tendencia a los diseños inspirados en la naturaleza: flores, árboles y plantas. Estos se podrán apreciar tanto en patrones, diseños de producto o ilustraciones.

Super Nova Design 

Ilustraciones 

Las ilustraciones siempre son elementos llamativos en las tendencias de diseño, pues con estas podemos dejar fluir nuestra creatividad y sacarles provecho. El contraste entre las tipografías y las ilustraciones o con imágenes mismas elevarán tus proyectos.

Bhavna Kashyap

Monocromáticos o Duotonos

En el 2021 se buscará el juego entre paletas de colores simples y efectivas, ya sea a blanco y negro o colores de contraste sutiles. El objetivo es lograr más diseño con menos. Esto no significa que se vea una carencia del diseño, sino que se busca el juego entre tipografías, imágenes y color.

bydani

Geometría 

Desde formas hasta patrones, la geometría se verá en todas partes como elementos que eleven las composiciones de los diseños de forma simple pero efectiva.

Tomasz Pawlo

Tipografías simples… diseños complejos

Este año se pudo ver el uso de las tipografías en composiciones creativas que podían ir desde lo simple hasta otras más complejas. El contraste entre elementos como ilustraciones e imágenes con las tipografías puede llevar a composiciones realmente creativas. En cuanto a las fuentes mismas, aquellas simples y sin patines predominan.

Leonardoworx LWX

¿Qué tendencias de diseño esperan en el 2021 según nuestros creativos estrella?

De acuerdo a Paty Fernández, Directora Creativa de ēndor, este año podrás ver tendencias de diseño como las siguientes:

Retrofuturismo 

El uso de ilustraciones planas, colores brillantes, tipografías y una inspiración en las computadoras se verá en el diseño. Esta no es solo una tendencia en lo gráfico, sino también en la moda.

Personajes irreverentes

La creación de personajes ya sean animales, productos o personas se verá acompañado de un aspecto creativo y de alguna manera extravagante para hacerles memorables.

Color blur

Sobre todo en los fondos e ilustraciones se verá el uso de degradados en los colores y texturas agregando un efecto granulado, transitorio y llamativo al tacto.

Diseño de conciencia social

Sin duda alguna el 2020 fue un año de cambios. Vimos más presente que nunca las movilizaciones sociales y el uso de las redes para fines de interés social. El diseño se ve presente en para la representación de los movimientos sociales como una búsqueda de protesta. Sin duda el 2021 buscará una mayor manifestación de las inconformidades sociales mediante el diseño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *