logo de endor

Tendencias Marketing 2023

Este año ya está cerca de terminarse, pero igual algunas tendencias de marketing están comenzando a prepararse para el año que viene.

En este artículo te platicaremos un poco de estas posibles tendencias. Este 2022, fue un año de cambios (sobre todo con la pandemia) ya que el marketing tomó más fuerza entre las empresas.

La mayoría de estas, se estuvieron adaptando al mundo digital y todo esto es gracias a los consumidores, que siempre están en búsquedas constantes de producto o servicios innovadores.

Livestream

Esta herramienta año con año ha tomado fuerza, se ha convertido en uno de los medios principales para interactuar con los clientes. Ahora es muy común verlos en plataformas como: Instagram, Facebook, Tik Tok, Youtube o Twitch.

Ayudando a construir una relación de confianza hacia ellos (consumidores) y creando una comunidad, en dónde todos tienen el mismo interés. Para las marcas es una gran oportunidad de descubrir las fortalezas y debilidades que perciben los clientes hacia ellos y una manera efectiva es leyendo los comentarios.

Videos Cortos

Si lo que buscas es hacerte viral, este formato es el ideal para ti. En los últimos años lo hemos podido ver en: Youtube Shorts, Reels o Tik Toks. Y vaya que es el contenido que más se consume en redes por tener un formato fácil de crear.

Los videos cortos, ayudan a captar la atención del consumidor de una manera rápida. Por este medio se han dado a conocer todo lo que está en tendencia y convirtiéndose ya en un formato para hacer publicidad.

Marketing Interactivo

Las nuevas generaciones, ya no solo piensan en comprar, si no que tratan de informarse sobre el origen de su producto o servicio. Es decir, que ahora vale mucho lo que das a conocer, como: los valores y el impacto ambiental que representa tu marca, además de que cuentas con usuarios curiosos.

Por lo tanto tratar de generar esa confianza con tu target, resaltando tus virtudes; te darás cuenta que es uno de los principales objetivos para darte un valor. ¿Y que mejor que conectar con ellos de una manera única?

Varias marcas lo han hecho, como spotify o McDonald’s que siempre buscan la manera de mantener esa relación con su cliente meta, realizando grandes eventos en dónde estos (clientes meta) son los protagonistas y con el propósito de siempre darse a conocer más a profundidad.

Tik Tok Ads

Este año llegó algo nuevo para TikTok, nos referimos a la nueva manera de poder realizar publicidad en esta plataforma.

TikTok se ha posicionado en los primeros lugares en cuanto a redes sociales, casi alcanzando a Facebook e Instagram. Debido a que los nuevos creadores de contenido, que la mayoría se dan a conocer por esta red social, reciben popularidad se manera eficaz, se especula que un 26% de especialistas en marketing, inviertan en publicidad por este medio.

Generación Z

Viendo todas estas nuevas tendencias, las nuevas generaciones han hecho que la publicidad y la mercadotecnia tenga grandes cambios. Haciendo una nueva manera de crear estrategias para captar su atención mediante contenido dinámico y visuales.

De las más importantes, es de generar un contenido más inclusivo y fomentando el consumo responsable. La generación Z se expresa más, lo que hace más fácil saber sus necesidades.

No sin olvidar otra de las tendencias que es la importancia de la privacidad, ya que ahora la mayoría de las cosas es de manera digital; los usuarios aprecian mucho cuando les brindas la seguridad de que sus datos no serán usados para otros propósitos.

Estás tendencias han estado tomando fuerza en los últimos meses del año y se espera que para el 2023, ya sean nuevas formas de crear contenido. ¿Qué te parecieron las tendencias? ¿alguno ya lo implementas?

Otros post que te podrían interesar

Tips de ventas

Tips de Publicidad Para Principiantes

Estos son algunos tips de publicidad que podrían ser de gran utilidad si lo que deseas es dar a conocer tu marca en el mercado.