5 beneficios del Inbound Marketing

beneficios-inbound

Compartir


Publicado por


Este año se pusieron varias metas, todas para mejorar servicios y crecer, nos orgullece decir que se lograron y sobrepasaron las expectativas para este 2017. ¿A qué se debió esto? Una parte por nuestra constancia, otra por la implementación de nuevos softwares y herramientas.

HubSpot, fue una decisión para mejorar la experiencia de usuario, la generación de contenido y aumentar la prospección de clientes potenciales. HubSpot nos ha dejado grandes enseñanzas y aún nos falta más por conocer.

Más adelante en el artículo hablaremos de los Beneficios de aplicar Inbound Marketing en tu empresa, comercio o marca.

Como todo reto, utilizar HubSpot al principio fue complicado para algunos departamentos de la agencia, pero poco a poco fue siendo más sencillo y digerible.

Es fácil aprender si tienes personas que te apoyan al enseñarte la metodología por pasos.

Hubspot-inbound

¿Por qué cambiar la forma en que haces las cosas?

No es malo cambiar procesos, si es para mejorar y brindar mejor experiencia al usuario, te debes enfocar en facilitar el recorrido por el sitio web.

Puntos importantes de Inbound Marketing:

  • Aplicar su metodología de generación de contenido, redacción y call to action.
  • Conocer tu Buyer persona, en lo que se debe basar tu contenido y web.
  • Mejorar proceso de venta y acercamiento con el cliente: adquirir información antes de conocer a tu cliente, escucharlo y adaptarte.
  • Interacción en redes sociales: la interacción es muy importante, hace que tengamos presencia.
  • Mejores experiencia de usuario: si el usuario navega más fácil, será más fácil que haga una conversión.
  • Recorrido del consumidor: existen 4 etapas en las cuales se generará contenido dirigido a cada una.
  • Automatizado: la mayoría de las herramientas son automáticas para que ahorres tiempo y puedes dedicar más a escuchar a tu cliente.
  • Seguimiento: no hay que dejar a un cliente aunque el servicio no lo necesite, en algún momento lo necesitará.

Beneficios de emplear la metodología Inbound

Los beneficios están relacionados, ya que parte de la misma herramienta, estos son:

  1. Tiempo: al estar automatizada la herramienta, se ahorra bastante tiempo en la forma en como llegan los prospectos, agenda y seguimiento.
  2. Aumento de prospectos: con una buena estrategia, contenido y call to action, HubSpot hará que aumenten tus conversiones, pero depende de como lo implementes.
  3. Organización: el modo en que se organiza todo, te hace más fácil los procesos. Es una estructura sencilla de manejar.
  4. Fidelidad de visitantes: al querer darles información relevante, haces que las personas quieran interactuar con la marca hasta que lleguen a realizar una conversión.
  5. Enfocarte: te hace ir en un solo sentido, basándote en el Buyer Persona para cualquier actividad de la marca, así teniendo una mejor experiencia para nuestro cliente ideal.

Opinión de HubSpot

Es una herramienta muy útil, ya que se trata no solo de un CRM, sino de una tendencia mundial,  una nueva manera de hacer mercadotecnia.

Actualmente si queremos tener la atención de los consumidores, no podemos estar bombardeándolos con mensajes y publicidad, tenemos que ver la manera de atraerlos, que lleguen a nosotros. De que encuentren lo que están buscando, de educarlos. La tendencia es querer buscar todo por internet, qué mejor forma de mostrar tu producto o servicio.

Con la ayuda de la herramienta es como si los siguiéramos durante todo el camino, dependiendo de la acción que realicen. Es como si dejaras fluir todo y creas acciones para que ellos lleguen a ti, anticiparte a las necesidades.

¿Tienes un proyecto en puerta? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *