Las 12 mejores herramientas de un community manager

Compartir


Publicado por


¿Qué herramientas de Community Manager pueden hacer tu trabajo más fácil?

Como ya sabemos un Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital, el cual busca sostener, acrecentar y defender las relaciones que tiene una empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Y cuando nos referimos al ámbito digital englobamos desde redes sociales, chats, o blogs. En este artículo presentaremos herramientas aplicables para estos medios de comunicación y muy útiles para un community manager.

1. Hootsuite: Es una aplicación web que te permite gestionar todas las redes sociales de una campaña desde un solo panel de control y así obtener una visión completa de lo que está pasando en el mundo social de ésta.

También permite responder rápidamente a todos los mensajes, menciones de marca, y comentarios a través de las redes sociales y lo mejor de todo es que desde un solo panel de control.

2. Google Analytics: Claro que esta herramienta no podía faltar en la lista. Con ella se pueden conocer las estadísticas de visitas en una página web, saber por qué palabras de búsqueda llega la gente a la página.

También conocer la ubicación de los leads, crear campañas y medir el éxito de las mismas para poder tomar decisiones mucho más estratégicas.

3. Mailchimp o Campaign Monitor: Esta herramienta es perfecta para las campañas de e-mail marketing.

Ya que permite personalizar y conocer las estadísticas de a cuantos usuarios les llegan nuestros correos pero sobre todo cuantos los abren.

4. Buffer: Es una herramienta que permite programar publicaciones en redes sociales pero no solo en Twitter sino también en Facebook.

5. Bitly: Acortador de URLS muy útil para ahorrar caracteres y también permite la personalización de los mismos.

Además permite realizar un seguimiento de los análisis de enlaces individuales y medir el rendimiento de la campaña en equipos y canales, todo en un solo lugar. Todo en tiempo real.

Lo cual resulta bastante práctico a la hora de sacar informes de clics por clientes.

6. Google Adwords: La gente realiza búsquedas a partir de palabras clave. Esta herramienta ayuda a seleccionar las mejores etiquetas para las publicaciones y así conseguir un mejor posicionamiento.

De igual manera permite configurar una campaña, indicando cosas tales como el presupuesto destinado a la misma, la segmentación geográfica y el idioma.
Las personas hacen búsquedas en Google y éstas aparecen según las palabras clave que se les hayan designado.

7. Stock.XCHNG, Flickr o Dreamstime son un sitios web que permiten almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet.

También se pueden encontrar imágenes donde evitar problemas con el copyritght. Algunas son de pago y otras gratuitas.

Cuentan con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos.

8. SEO Chat y Ahrefs.com: Las 2 son herramientas de posicionamiento, pero la primera destaca por ser un gran conjunto de herramientas que te permitirán monitorizar, conocer las keywords indicadas, analizar los enlaces, etc.

9. Planoly: Permite administrar, planificar y programa publicaciones de Instagram desde una computadora o descargando la app en teléfonos móviles.

Siempre es bueno tener un feed con mucho estilo en Instagram ya que hará que se diferencie de todos los perfiles.

10. Dropbox: Es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

Algo importante es que almacena archivos de gran tamaño.

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Dropbox en nuestro ordenador, que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y algunos sistemas móviles.

11. Facebook Insights: Los administradores de Facebook pueden utilizar esta herramienta en sus Fan Page para conocer las estadísticas de usuarios. Es una gran manera de saber si tu página tiene buenos resultados.

Por último, existen una serie de plataformas con la que poder realizar concursos o encuestas.

Para Facebook destacan Easypromos y Cool-Tabs con los que poder gestionar promociones. Y para Twitter Twtpoll con el que hacer encuestas y OneKontest para concursos.

Todas estas herramientas harán mucho más fácil la vida laboral de un community manager.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *